• marzo 18, 2024

Se vendió la casa del Diego y la buena noticia es que harán un hotel temático

La emblemática vivienda donde vivieron Doña Tota y Don Diego fue vendida en una cifra millonaria y será entregada en las próximas semanas al comprador, que la transformará en un hotel temático.

El chalet esta ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto, la venta de la vivienda ya esta confirmada y la cifra seria alrededor de los 900.000 dólares.

Al principio se pensó que la casa se vendería por un valor mucho menor, pero ese es el número final, igualmente se trata de una venta millonaria si nos ponemos a mirar la situación inmobiliaria.

También cabe destacar, que la venta tiene el apoyo de todos los herederos de Diego Maradona, en este lugar se va a hacer un hotel sobre Diego que cuando esté en condiciones seguramente los precios no serán nada económicos.

El pasado mes de junio, la casa estuvo a punto de demolerse para construir allí un edificio, pero peleítas entre la familia hicieron que la operación se frustre, hoy, según explican fuentes allegadas, el interesado no tiene previsto demoler el hogar, ya que construirá un hotel temático como ya mencionamos.

La excelente noticia fue que la histórica casa estuvo a punto de ser demolida, y ahora vuelve a sobrevivir, la misma tiene con un lote propio de 17 metros de frente y 43 de fondo.

La casa esta distribuida en una planta baja, un primer piso y un altillo, en total, son 700 m2 cubiertos y otros 500 m2 descubiertos, en donde hay una pileta y un quincho.

Se puede construir un total de 2100 m2 y 1500 m2 vendibles, en la planta baja, hay un garaje para tres vehículos, hall de acceso, bar, toilette, living, comedor diario, cocina y patio.

En cuanto al primer piso, hay un hall de distribución, con seis habitaciones con placard y tres baños completos, por último, en el altillo, hay dos dormitorios más y una sala de estar con una baulera.

A pesar que la familia Maradona se mudo a la casona en los años 80, la vivienda igual mantiene detalles de categoría, como vitreaux y escaleras de mármol.

Breve historia Diego Armando Maradona

El Diego fue el mejor futbolista de todos los tiempos y entrenador argentino.

Como jugador de fútbol, se desempeñó como mediocampista ofensivo o delantero, y es reconocido por numerosos especialistas, exfutbolistas y personalidades internacionales como «uno de los mejores futbolistas en la historia.

También ha sido catalogado por algunos medios como el mejor jugador en la historia de la Copa del Mundo, de la cual fue designado como el mejor jugador en su edición de México 1986.

En cuanto a los premios a Jugador del Siglo de la FIFA fue seleccionado como el mejor futbolista del siglo, en la votación popular, obtuvo la tercera posición en la votación de los expertos seleccionados por la FIFA,n. 1​ y logró la quinta ubicación en la votación realizada por la IFFHS.

En la edición de los Premios Globe Soccer 2012 fue distinguido como el mejor Jugador del Siglo xx.14​15​.

Por su legendaria figura en el deporte, que le valió los apodos de Pibe de Oro y D10S, así como por su personalidad extravagante, temperamental y carismática, y por su problemática vida fuera del fútbol, en donde fue suspendido por dopaje en 1991 y 1994, Maradona es considerado una de las figuras más históricas de la República Argentina, y uno de sus mayores representantes en el resto del mundo.

Asimismo, su persona ha sido motivo de las más variadas referencias en la cultura popular argentina y napolitana.20​21​.

Criado en el barrio de Villa Fiorito, Maradona fue fichado para las divisiones juveniles de Argentinos Juniors, donde pasó cinco temporadas, obteniendo el récord de ser el máximo goleador del campeonato argentino cinco veces consecutivas, en 1981, fue traspasado a Boca Juniors,22​ donde obtuvo el Campeonato Metropolitano, su único título en Argentina.

Tras el Mundial de España de 1982, Maradona se convirtió en el primer futbolista en lograr el récord de ser el traspaso más caro del mundo dos veces, al ser transferido al Barcelona por 7,30 millones de euros, y luego al Napoli de Italia por 12 millones de euros, en España, Diego obtendría tres títulos nacionales antes de acabar en Italia en 1984.

Allí, Maradona se convirtió en una de las figuras públicas más importantes de Nápoles, al llevar al equipo a lograr el scudetto en dos oportunidades (1987, 1990) y la Copa de la UEFA, el único título internacional de la institución.

Luego de siete temporadas como napolitano, en la que acabó como el máximo goleador histórico, Maradona abandonó Italia luego de obtener su primer positivo por dopaje en la temporada 1990-91.

En la etapa final de su carrera, jugó en Sevilla y Newell’s Old Boys para acabar regresando a Boca Juniors en 1995 y terminar de retirarse en 1997.

Noticias Relacionadas