• marzo 18, 2024

Actividad con degustaciones en el Distrito del Vino en la Comuna 11

El evento contó con otra propuesta gastronómica y degustación de productos de Bodega Araujo, -la actividad se realizó en La Bodega de Bórbore, la misma es una emblemática vinoteca que conforma, junto con bares de vinos y degustación, restaurantes, cavas, bodegas, y puntos de venta y distribución.

El Distrito del Vino, se trata de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción para que la Ciudad sea la puerta de entrada a la ruta del vino en Argentina.

Se trato de un abanico de propuestas gastronómicas y degustación que se impulsan desde el distrito del vino, además contó con charlas informativas y con una cata profesional.

También, se ofreció a los participantes parte de las uvas cosechadas al comienzo de la jornada. “La base del Distrito del Vino es el viñedo”, subrayó Carlos Bórbore, anfitrión y dueño del local.

La buena noticia fue que la lluvia no impidió que se realizará una reunión donde estaban, adosados a una mesa larguísima de la vinoteca, Rolando Vera -periodista de Cadena Tres, un profesor de la Escuela Argentina del Vino y una pareja que celebraba sus 11 años de matrimonio, entre otros de los invitados.

De esta forma, mientras el vinotequero les daba la bienvenida, las sommeliers se encargaron de convidar a los presentes con un Graciano Chardonnay de Bodega Araujo -“Un frutado delicioso”, destacó una de las comensales-, acompañado de empanadas de carne, y de cebolla y queso.

Bodega de Bórbore

Se trata de la única vinoteca de la Ciudad de Buenos Aires, la misma cuenta con sus propias vides y espaldero, por eso, apenas cesó repentinamente la lluvia.

Luego el dueño invitó a los comensales al jardín del local, para realizar la actividad principal de la velada: la cosecha de cepas Malbec y Pinot-Noir, que deja recolectar, previa explicación mediante, a los invitados que así lo deseaban.

Cuando finalizó la cosecha, Bodegas Araujo que, esa noche, presentó 5 de sus productos- convidó a los invitados con un Malbec y un Tempranillo Casa Araujo, y un Graciano Blend Reserva, maridados respectivamente con vacío, pechito de cerdo y chorizo.

La representante comercial de la bodega, Natalia acompañó la degustación de las bebidas con una charla informativa sobre la composición de las mismas, -también mostró a los presentes a realizar una cata de vinos profesional, dividida en sus tres componentes básicos: vista, olfato y gusto.

“La botella de vino es una máquina de exportar dólares”, sentenció Bórbore, mientras servían el postre -lonjas de queso, acompañadas de parte de las uvas cosechadas al principio de la velada, y del último producto presentado por Bodegas Araujo: el bi-barietal Mimí, que fusiona un 60% de Malbec con un 40% de Merlot-.

El vinotequero explicó a continuación que esto se debía a que “el 95% de los componentes” de nuestra bebida nacional son todos originarios de la Argentina, junto con las últimas palabras del anfitrión y dueño del local, el dulzor de las uvas condensa el momento, el núcleo de la experiencia de la noche que reclama la participación imponderable de los 5 sentidos, y cierra el evento.

El Distrito del Vino

Se encuentra ubicado en el área comprendida por los barrios porteños de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal, y es uno de los cuatro Distritos Económicos que impulsan la productividad de las industrias estratégicas y el desarrollo económico de distintas zonas de la Ciudad, mediante exenciones impositivas y el acceso a distintos créditos.

La iniciativa fue desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico, la Unidad de Coordinación Gestión de Políticas Productivas y BA Capital Gastronómica, con el objetivo de fortalecer y promocionar la industria vitivinícola a nivel nacional e internacional.

Noticias Relacionadas