• marzo 18, 2024

Masivos cortes de luz en Villa Devoto y Lugano

El calor no da tregua y los cortes de luz tampoco, y lamentablemente más de 20.000 usuarios siguen sin luz, y algunos ya llevan más de una semana sin suministro eléctrico, ni respuestas.

Los vecinos para pedir que les devuelvan la energía eléctrica, se manifestaron con caravanas hacia la famosa Plaza Arenales, la misma ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto.

Los vecinos y vecinas están desesperados y ya no saben que hacer para que les devuelvan la luz, es por ello, que hasta el pasado miércoles, seguían cerca de 20.860 usuarios sin servicio de Edesur y 2.039 los de Edenor.

También otros de los barrios más perjudicados por los cortes de energía son Liniers y Mataderos.

Una vecina de Villa Devoto, Claudia Lahaye, comentó: “Hace una semana nos cortan la luz todos los días, tenemos cuatro horas de servicio y 20 de corte.

Debido a esta irregularidad en el servicio eléctrico, los vecinos y vecinas decidieron marchar, y sugirieron que necesitan que coloquen un camión generador porque saben que no se van a hacer obras y se vienen 15 días más de calor insoportable.

Otro de los relatos fue de otra vecina, que a sus 79 años también se enfrenta a la pesadilla de vivir sin agua, ascensor ni ventilador, su hija se pregunta como hace para soportar el calor, y tampoco puede ayudarla ya que además no cuenta con suministro eléctrico.

Por eso, la gente de Villa Devoto este miércoles a las 20 horas planea una marcha hacia la plaza Arenales, uno de los principales lugares del barrio.

La caravana arranca desde el semáforo de Lincoln y Gualeguaychú y seguirán por la peatonal, para continuar por Mercedes y Asunción, donde harán un alto antes de dirigirse al Hospital Zubizarreta, a la espera de la llegada de manifestantes de otros sectores de la zona.

Los vecinos quieren dejar en claro, que los cortes son producto de la indiscriminada construcción en el barrio.

Un médico del hospital aclaró, “imaginate esto con 1000 aires acondicionados funcionando a full: no va a haber agua los 365 días del año y tampoco luz.

Por otro lado, en el barrio de Villa Lugano, los cortes de luz comenzaron el fin de semana y dejaron al barrio además sin agua.

Los vecinos se quejan, que las cuadrillas llegan cuando los vecinos interrumpen el tránsito, de esta manera, el miércoles mantuvieron cortada totalmente la autopista Dellepiane a la altura de la avenida Escalada, para luego liberar un carril.

Por eso, el tránsito de la autopista 25 de Mayo hacia Ezeiza se desvió entonces a Perito Moreno, pero antes de las 19 horas Edesur comunicó que la cantidad de usuarios sin energía eléctrica en su área de concesión había bajado a poco más de 10.000 y que los equipos técnicos estaban “atendiendo los picos de demanda”.

El sitio Web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se informaba de más de 21.000, -en las próximas horas se estima recuperar los servicios faltantes, aseguró un vocero de esa empresa.

En otros barrios, esos anuncios se leen con cinismo, ante tantas promesas incumplidas, -en el barrio porteño de Flores, hace semanas que vienen sufriendo cortes.

La docente y conductora Romina Scalora denunció desde su cuenta de Twitter, -que en ese barrio las interrupciones del servicio cumplieron un mes.

Además Romina lamento, “La acción del Gobierno Nacional con respecto a esto es nula. Twittear, pasarse la pelota, prometer multas que ni sabemos si la empresa paga. Jamás acciones concretas”.

Los cortes del servicio eléctrico en el AMBA vienen agravándose hace un mes, -cuando buena parte de los barrios de Devoto, Villa del Parque y Lugano se quedaron sin suministro y sus vecinos recurrieron a concentraciones y piquetes para hacer oír sus reclamos.

Noticias Relacionadas