• marzo 19, 2024

La actividad fabril creció 2,8% en marzo

El relevamiento del Centro de Estudios de la entidad indicó además que el primer timestre la actividad acumuló un alza interanual de 3,9%.

La actividad industrial durante marzo presentó un crecimiento de 2,8% interanual, con lo cual el primer trimestre acumuló un alza interanual de 3,9%, de acuerdo al relevamiento del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA).

A pesar de esta mejora, la entidad fabril advirtió que la actividad industrial “en los próximos meses se irá desacelerando”.

Las razones de la desaceleración responden a que la comparación será respecto a meses de mayor crecimiento y, en segundo lugar, a causa de cierta desaceleración en las ramas asociadas a la construcción, el impacto de la sequía en la agroindustria y el incremento del costo del crédito, en particular de las pymes.

En cuanto al desempeño de marzo, el trabajo advirtió que “continúan las heterogeneidades en los sectores manufactureros”, dentro de los cuales los que traccionaron el crecimiento fueron el sector automotriz (23,8%) y metales básicos (18,3%) y, en menor medida minerales no metálicos(3,3%).

Noticias Relacionadas