• marzo 18, 2024

Gabriel Solano se reunió junto a vecinos damnificados por los Créditos UVA

El legislador del Frente de izquierda y candidato a Jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Solano, participó de una reunión con vecinos que han tomado créditos hipotecarios bajo el sistema UVA y que se encuentran ante la dificultad de poder hacer frente al pago de la cuota, dado que éstas se indexan por el índice de inflación.

Solano señaló que “el sistema UVA fracasó porque la disparada de la inflación ha convertido a las cuotas en impagables para la inmensa mayoría de los vecinos.

La responsabilidad de la situación recae en el gobierno, que prometió una reducción del índice de inflación y una recuperación del salario, y finalmente se dio lo contrario”.

El candidato a Jefe de Gobierno por el FIT Unidad remarco que: “la inflación viene superando por 10%, 20% al salario, por lo que proponemos que el valor de las cuotas mensuales para los beneficiarios no pueda ser indexado más allá del 50% del índice de Variación Salarial, y no podrá superar el 25% del ingreso familiar, esto aseguraría que las familias puedan afrontar el pago de las cuotas“.

Solano finalizo planteando que: “Frente a la crisis de vivienda de la ciudad proponemos que el gobierno disponga de bancos de tierra para la construcción de viviendas a cargo del Estado, con menor costo, más accesibles, con créditos correspondientes”.

Noticias Relacionadas