• marzo 18, 2024

La Ciudad volvió a colocar las estatuas de Alberto Olmedo y Javier Portales

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad emplazó nuevamente las estatuas de los personajes de Alberto Olmedo y Javier Portales, Borges y Álvarez, en Avenida Corrientes y Uruguay. Las mismas tuvieron que ser restauradas luego de haber sido vandalizadas en varias oportunidades.

La Ciudad cuenta con una gran variedad de obras de arte y esculturas, como es el caso de estas estatuas que representan a dos personajes emblemáticos para nuestro país. Queremos que los vecinos puedan disfrutarlas y permanezcan en el espacio público que es de todos”, expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Los trabajos contemplaron todos los detalles originales e incluyeron la restauración de piezas faltantes (dedos, orejas, zapatos), arreglo por deterioro de uso, pintura de la totalidad de la obra con esmalte sintético satinado de diversos colores, y la protección de toda la obra con 3 capas de laca transparente semi mate a fin de otorgarle durabilidad.

Las estatuas fueron inauguradas en noviembre de 2011 y son de resina epoxi y fibra de vidrio con estructura interna metálica. Fueron realizadas por el artista Fernando Pugliese.

Esta obra representa a Borges y Álvarez, los dos personajes que encarnaron los célebres humoristas argentinos Alberto Olmedo y Javier Portales en el programa “No toca botón”, que se emitía semanalmente en la década del ´80.

Sobre Corrientes Peatonal

El proyecto Calle Corrientes es una obra pensada para mejorar la experiencia de todos los que transitan a diario por la histórica calle. Se propuso generar un ambiente de paseo y permanencia en la más tradicional de las avenidas porteñas, con el fin de lograr que el peatón se sienta protagonista del lugar y se apropie del mismo.

La nueva calle Corrientes funciona desde Junín hasta Callao con carriles exclusivos para el transporte público; entre Callao y Cerrito se creó un cantero central que divide a la avenida en dos: sobre la derecha funcionan dos carriles exclusivos para taxis y colectivos las 24 hs, y sobre la izquierda hay dos carriles para autos particulares entre las 02 y 19 hs y, luego de 19 a 02 hs se convierten en zona peatonal.

Por su parte, entre Carlos Pellegrini y Florida se ampliaron las veredas y se redujo la cantidad de carriles vehiculares de 6 a 4.

Noticias Relacionadas