• marzo 18, 2024

Pautas Irregulares: Denuncian a Michetti y Marcos Peña

Se trata de contrataciones irregulares por $300 millones de pesos a cuatro empresas, encargadas de realizar las campañas publicitarias durante el macrismo.

La exvicepresidenta, Gabriela Michetti y el exjefe de Gabinete, Marcos Peña, fueron denunciados ante la justicia por autorizar compras irregulares por $300 millones durante el macrismo.

Según adelantó C5N, la denuncia fue realizada por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, a cargo de Sergio Rodríguez, y va a ser investigada en los Tribunales de Comodoro Py.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, presidió el lanzamiento de Biblioteca Digital por videoconferencia.

Se trata de contrataciones irregulares, adjudicadas sin ningun tipo de concurso a distintas empresas, realizadas por la que Jefatura de Gabinete de ministros entre 2016 y 2019.

Las empresas investigadas Aura Advertising, La Comunidad S.A., Circus, Power República Argentina habrían participado en el desarrollo de las campañas publicitarias en las elecciones de 2015, que llevaron a Mauricio Macri a la Presidencia.

Además, habrían estado encargadas de la publicidad oficial de distintos organismos públicos durante la gestión macrista.

Según la denuncia, las contrataciones por $300 millones violan los principios de las contrataciones públicas.

Noticias Relacionadas