• marzo 18, 2024

El Presidente lanza el jueves en Viedma el Plan Patagonia

El Plan Patagonia es un espejo del Plan Belgrano para el desarrollo social, productivo y de infraestructura del sur argentino, que incluirá la conformación de un gabinete político.

El presidente Mauricio Macri lanzará el jueves próximo en Viedma, junto a cinco gobernadores patagónicos, el plan Patagonia, un espejo del plan Belgrano, para el desarrollo social, productivo y de infraestructura del sur argentino, que incluirá la conformación de un gabinete político representado por el Gobierno y las provincias para atender problemáticas exclusivas de esa región.

Dos fuentes oficiales confirmaron a Télam que Macri hará el anuncio en la capital de Río Negro junto al gobernador local Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mario das Neves; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone.

Es un espejo del plan Belgrano que está a cargo del radical José Cano, precisó una de las fuentes.

El diseño del plan, que presentará el jefe de de Estado este jueves, fue elaborado por el jefe de Gabinete Marcos Peña, junto a a su vicejefe, Mario Quintana, y a los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, entre otros.

Además, según fuentes de la cartera que conduce Frigerio, se conformará una mesa de diálogo que funcionará como un gabinete político integrado por representantes de los distintos ministerios nacionales y las autoridades provinciales, para atender problemáticas en transporte, producción, energía y agroindustria.

A la propuesta original se le sumarán los aportes de los gobernadores, agregó la fuente a Télam.

El Plan Belgrano fue creado el 10 de diciembre de 2015, cuando asumió Macri, mediante el decreto 12/2015, y había sido prometido en campaña electoral por la coalición Cambiemos.

Noticias Relacionadas