• marzo 19, 2024

12 Hs: Los jubilados Clasistas se manifestaron en la sede de Anses

En su discurso de apertura de las sesiones del Congreso, Macri sostuvo sin que se le cayera la cara de vergüenza que su gobierno amplió los derechos sociales particularmente para los jubilados.

Los jubilados sabemos que este “hijo de papá” miente.

En el año que pasó (2016) los haberes de los jubilados perdieron un 8% de su poder adquisitivo cualquiera sea la fuente que se consulte.

Este año el ajuste a nuestros haberes será similar o aún peor con el 12.95% para el primer semestre.

No conforme con esto encima nos quisieron rebajar aún más el haber por una diferencia matemática que por supuesto era en contra de los jubilados y que por el escándalo que produjo obligó al presi a tener que recular en la medida.

Pero el ajuste no se limita a los haberes, también se impone brutalmente en los medicamentos y prestaciones del Pami.

Y mientras Macri aplica este feroz ajuste contra los jubilados, sigue metiendo la mano en los fondos del Anses para solventar gastos del Estado con la plata de los jubilados, ejemplos:

En 2016 el gobierno retiró del Anses 2.160 millones de dólares y $60.000 millones y en lo que va de este año $107.000 millones

Y también para negociados:
22 millones de dólares para adquirir obligaciones negociables (activos financieros) de Cable Visión (grupo Clarín) y Arcor, “inversiones” de alto riesgo crediticio según el juez que investiga este negociado
200 millones de dólares para armar una empresa offshore con el emirato de Qatar que según el preacuerdo que firmó la vice Michetti y que tendrá sede…en Inglaterra o EEUU.

Hay que recordar que cuando trascendió este escándalo, Luis M Blaquier quien administraba el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) debió renunciar y está procesado por esta causa.

La venta del 18% de las acciones de Petrobras en poder de Anses al grupo Pampa Energy del magnate Mindlin, amigo del gobierno (y también del anterior).

Y en que consistió este negocio?

El dólar está planchado y las acciones de Petrobras baten récords históricos.

Si Macri se refiere a la ley de Reparación Histórica (27260) hay que decir al menos 2 cosas:

1.- El promedio del ajuste del haber para los 900.000 jubilados que lo recibieron no supera el 20% contra el 45% que el gobierno prometía

2.- Con el pago de este ajuste que en la mayoría de los casos corresponde a quienes no iniciaron juicio contra Anses, el gobierno reconoce que el Estado liquidó mal los haberes en perjuicio de los beneficiarios…pero no les reconoce ningún retroactivo, lo que implica un desconocimiento feroz de derechos, a los que incluso el “beneficiado” debe renunciar si quiere seguir percibiendo el reajuste.

Frente a toda esta realidad, los reclamos por los que nos movilizamos al Anses, son enteramente justos.

Noticias Relacionadas