• marzo 18, 2024

Hoy 18h, los trabajadores de AGR-Clarín se movilizan

En la tarde de ayer, una orden proveniente del juzgado penal Nº14 a cargo del Juez Casas, ordenó el allanamiento y desalojo de la planta grafica AGR-Clarin, ocupada por sus trabajadores hace 83 días ante el lock out impuesto por la empresa.

El juez actuó como un empleado del gobierno y el Grupo Clarín, sin instrumentar la instancia previa de mediación, herramienta que estaba en sus manos y que fue formalmente peticionada por abogados y representantes de Derechos Humanos como Nora Cortiñas y Perez Esquivel.

El Juzgado autorizó el uso de armas de fuego, lo cual fue utilizado por las fuerzas represivas para llevar ametralladoras y otras armas largas para ejecutar el mismo.

En el allanamiento, dejamos asentado, con cámaras de filmación propias y ante las de la Policía Federal el estado impecable del edificio y la maquinaria que son nuestra fuente de trabajo en la reclamamos ser reincorporados, todo lo cual logramos que constara en actas.

Los trabajadores de AGR resolvimos continuar la lucha por nuestra reincorporación con la permanencia en una carpa en la puerta de la planta y reclamamos un paro activo y plan de lucha a la Federaciòn Grafica Bonaerense y a la CGT.

Convocamos a un acto el día de mañana a las 18 hs en repudio al desalojo, por la reincorporación, contra ajuste y la represión.

Señalamos también que mientras los trabajadores de AGR nos aprestamos a presentar amparos de reincorporación masivamente, desde el acampe organizaremos las proximas medidas de lucha, con miras al evento anual más importante del Grupo Clarín, la Feria del Libro, para el cual pensamos intervenir con medidas de lucha.

La ocupación de 82 días de AGR, marca un hito para la lucha de los trabajadores, como han sido el Frigorífico Lisandro de la Torre, la ocupación de la Ford y de Atlantida. La misma, abre un camino para enfrentar la política de flexibilización laboral, ajuste y despidos del gobierno.

Convocamos a organizaciones, sindicatos, comisiones internas y a los trabajadores, a participar hoy a las 18h del acto en la puerta de AGR.

Frente a todos los despidos la ocupación.
Abajo el ajuste la represión

Noticias Relacionadas