• marzo 18, 2024

Programa Now durante tres meses en el Barrio de Once

Se inicio el Convenio con la Asociación Civil “EnlacesTerritoriales” y el CEDyATen el barrio de Once, Ciudad de Buenos Aires, llevando adelante un programa de acompañamiento integral orientado al empoderamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad psico-social y económica denominado NOW.

El programa lanzado por la Asociación Laboratorio de Prácticas e Investigación Social –LAPIS- cuenta con el apoyo de la Dirección de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo principal es acompañar a mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar que hayan superado la instancia de la emergencia brindando las estrategias necesarias para mejorar su calidad de vida personal y familiar.

El abordaje ofrece a las participantes evitar su re-victimización, reincidencia en relaciones dependientes o abusivas.

Las responsables de la actividad son las licenciadas Ester Mancera y Eva Sol López Zwaig, ambas especialistas en equidad de género con una extensa trayectoria en programas de inclusión social.

Ellas coordinaran el seguimiento personalizado de cada participante junto a derivaciones concretas para la nivelación de esudios, apoyo psico-social, legal e inserción laboral.

Los talleres son gratuitos.

Se realizarán todos los miércoles de abril, mayo y junio de 13:30 a 16:30 h en el Salón de Usos Múltiples del CEDyAT de Bartolomé Mitre 2815 Piso 2do.

Espacio 235 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas