• marzo 18, 2024

Vendían droga por delivery en Villa Devoto, Floresta y Villa Luro

Se supo que también comercializaban la droga en una fundación de Capital Federal. 12 personas quedaron detenidas.

Detuvieron a doce personas acusadas de integrar una banda de narcotraficantes que comercializaba cocaína y marihuana en diversos barrios porteños, entre ellos Floresta, Villa Devoto y Villa Luro, y cuyo líder vendía la droga en una fundación de voluntariado.

Fueron en total 20 allanamientos en los que se secuestraron 26 kilos de cocaína, 118 tizas de la misma sustancia, 2,5 kilos de marihuana, 240.800 pesos, 59.648 dólares, 8.800 dólares falsos, 495.000 guaraníes (equivalente a 1.500 pesos argentinos), cuatro autos, una camioneta, dos motos, una pistola calibre 22, municiones, una prensa hidráulica y cinco balanzas digitales.

En los allanamientos, detuvieron a 12 personas de diferentes nacionalidades -argentinos, paraguayos, peruanos y bolivianos, fueron realizados por personal de la División Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad por orden del Juzgado Federal 12 porteño, a cargo del juez Sergio Torres.

Esta investigación comenzó hace un año, a raíz de una denuncia que indicaba que un hombre apodado “Pipa” vendía cocaína y marihuana en un establecimiento ubicado en la calle Sanabria al 1500, de Floresta, que funciona como sede de una fundación dedicada al voluntariado y la acción social.

La banda estaba dividida según las nacionalidades de sus integrantes y la rama argentina era liderada por “Pipa”, hijo del fundador de una reconocida fundación que recibe a jóvenes adictos a las drogas para intentar recuperarlos.

El principal aliado del líder era, de acuerdo a la pesquisa, “Monchu”, quien vendía cocaína y marihuana a través de su taxi, mientras que también integraban la banda “La Meli” y “Beto”, quienes desde sus kioscos, ubicados en Villa Devoto y Villa Luro, realizaban el delivery de la droga a sus compradores.

Segun las investigaciones descubrieron que, la organización modificaba el precio de la droga según la condición económica del comprador, por lo que cuanto más humilde era más barato y en otras zonas la vendían más cara.

También formaba parte una banda de peruanos, donde fue detenido “Fede”, quien por la cantidad de dólares que se encontraron en su casa sería la persona que viajaba constantemente al exterior para abastecerse de cocaína.

Según informaron los voceros, “Fede” no solo traía la droga al país sino que también la estiraba y armaba tizas para su comercialización.

Según la investigación, su principal cliente era “El Doctor”, quien compraba droga al por mayor para luego fraccionarla obtener mas ganancia, y “El Cholo”, otro integrante de la banda, le ofrecía su domicilio para que lo usara como base de operaciones.

Esta facción de la banda también tenía entre sus miembros a “Papu”, encargado de la venta al menudeo en las localidades bonaerenses de General Rodríguez, Luján y La Reja, y quien además abastecía a “Marta” y “Flor”, quienes vendían en algunos sectores de Capital Federal.

También, la banda conseguía marihuana gracias a una célula criminal de origen paraguayo con asiento en el Barrio 15 de Ciudad Oculta.

Noticias Relacionadas