• marzo 18, 2024

Buenos Aires, reconocida como la Ciudad del Año

En el evento anual organizado por Nearshore Americas se realizó también la entrega de los Illuminate Awards, a través de la cual se busca reconocer a las empresas y startups que están potenciando el outsourcing de software en la región.

Desde la organización reconocieron a Buenos Aires como la Ciudad del Año y la describieron “como la París del Sur, atractiva y única para los negocios, con fuertes capacidades de tecnología y diseño y con un crecimiento notable en las industrias”.

“La Ciudad tiene un potencial increíble, que hoy se materializa en este premio que es un impulso para seguir apostando a las industrias creativas como generadoras de crecimiento. Una Ciudad que se desarrolla, es una Ciudad mejor para todos los vecinos”, señaló Pablo Giampieri, subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad.

El premio fue recibido por Santiago Bibiloni, cofundador y CEO de COR & Balloon Group. Santiago vive en Silicon Valley y es consultor de la comunidad #BAValley, un programa softlanding para emprendedores impulsado por investBA, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología.

Desde investBA venimos trabajando en posicionar el talento porteño y la Ciudad de Buenos Aires en el mundo. Este reconocimiento de alguna manera muestra en concreto los esfuerzos que venimos realizando desde la Ciudad, el Ministerio, la Subsecretaría y la Agencia.” comentó Agustín Kelly, Director de Comercio Exterior de investBA.

Los ganadores de Nexus 2017 fueron, desde empresarios innovadores hasta las ciudades y empresas que se han destacado este año.

Los premios se entregaron a:

. Ricardo Duran, Director General de Subcontratación S.A. como Empresario del Año.

. Rajeev Gupta, Latam Head en Tata Servicios de Constancia como Ejecutivo del Año.

. Marcelo Lopez y Marcelo Martinez de UruIT como Empresa del Año.

. Miguel Matey, Director General y Jefe Región de Atento México y Latam como Viaje del Año.

. Vanessa Gibson de Cinde Costa Rica como Promoción de la Inversión Profesional del Año.

. La Ciudad de Buenos Aires como Ciudad del Año.

Acerca de Nearshore Americas:

Nearshore Americas es un proveedor independiente de noticias de negocios en línea dedicado a expandir el conocimiento en torno al mercado de servicios de TI y procesos de negocios de más rápido crecimiento en el mundo.

Como uno de los principales recursos en línea del mundo para el sector de servicios globales, Nearshore Americas se compromete a proporcionar información y datos de alto valor para los líderes de negocios, finanzas y TI en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Noticias Relacionadas