• marzo 19, 2024

YO TE VI 2017

En la sexta edición del concurso que organizan Estudio Urbano y AMIA Joven, habrá tiempo hasta el 21 de julio para postular trabajos publicados entre 2016 y 2017, en dos categorías posibles:
1. Videoclips
2. Nuevos formatos audiovisuales de promoción digital.

YO TE VI se propone difundir el lenguaje audiovisual como medio de promoción de proyectos musicales, con el objetivo de destacar aquellos que consoliden la identidad estética de la banda o solista.

El jurado que va a elegir a los ganadores estará formado por Joaquín Cambre (premiado realizador de videoclips y director de cine) y Marcelo Iconomidis (programador musical de Peter Capusotto y sus videos), ambos en la categoría videoclips; y Natalia Zonis (especialista en comunicación, docente y productora) en la categoría dirigida a los nuevos formatos.

Premios

Los trabajos ganadores recibirán reconocimientos tanto para los realizadores como para el proyecto musical al que representan. Habrá encuentros de tutoría y asesoramiento con Joaquín Cambre, rotación en el Canal de la Ciudad, una presentación en vivo en el programa El legado, de la TV Pública Argentina, difusión en La Once Diez Radio de la Ciudad y becas en cursos de Estudio Urbano y Studio Shenkin (ver detalle de premios más abajo).

La ceremonia en la que se anunciarán los ganadores tendrá lugar el miércoles 13 de septiembre en el auditorio de AMIA.

Nuevos formatos

Esta nueva edición de YO TE VI suma, a la búsqueda del mejor videoclip independiente en formato tradicional, otra categoría: Nuevos formatos audiovisuales de promoción digital. Casi como un experimento, pero con la certeza de que el universo audiovisual ha encontrado, tal vez mejor que otros, la manera de comunicar con imaginación y con la ayuda de las nuevas tecnologías.

En esta categoría experimental, se recibirán piezas audiovisuales de corta duración creadas para redes sociales. Esto incluye todo material que no sea concebido con la estructura del videoclip, siempre y cuando sea en formato audiovisual, como teasers, EPK, memes, historias y videos breves de redes sociales y todo producto que responda al fin de transmitir un mensaje vinculado a un proyecto musical.

Inscripción

Podrán participar del concurso personas con domicilio en la República Argentina, cuya edad esté comprendida entre los 18 y los 35 años cumplidos al 31 de diciembre de 2017.
Los trabajos deben haber sido producidos, editados y publicados​ ​durante 2016/2017. Todos los trabajos se recibirán del 3/7/17 al 21/7/17 a través de un formulario online dispuesto para tal fin, junto al link y sus datos personales.

Para inscribir tu proyecto, completá tus datos junto con el link a la pieza postulada, aquí:

Inscripción »»

Jurado

Joaquín Cambre es director de cine y ha trabajado como realizador de videoclips para Gustavo Cerati, Miranda!, Calle 13, Romeo Santos, Catupecu Machu, Maná, Julieta Venegas, Ricardo Arjona, Chayanne y Tan Biónica, entre otros.

Marcelo Iconomidis no sólo es el programador de los videos incluidos en el programa “Peter Capusotto y sus videos” sino que también es el dueño de uno de los archivos musicales más importantes del país, del que forman parte cada uno de esos clips.

Natalia Zonis es licenciada en Artes Combinadas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Directora en BlaBlaBla Comunicación & Producción de Arte y Docente de Comunicación y Públicos en la Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales de FFyL-UBA, Historia del Cine y Semiología de la Imagen en Escuela Da Vinci.

Detalle de premios

CATEGORÍA VIDEOCLIP

Primer premio
A la realización:
Rotación en Canal de la Ciudad.
Encuentro de asesoramiento para nuevos proyectos con Joaquín Cambre.
Presencia en compilado de Estudio Urbano.

Al proyecto musical:
Tocar en TV Pública Argentina (El Legado)
Preselección en Proyecto Disco (la convocatoria más importante para grabar en Estudio Urbano).
Difusión de la canción ganadora en La Once Diez Radio de la Ciudad.

Segundo premio
A la realización:
Reunión de asesoramiento para nuevos proyectos con Joaquín Cambre.
Rotación en Canal de la Ciudad.

Al proyecto musical:
Preselección en Proyecto Disco.
Difusión de la canción ganadora en La Once Diez Radio de la Ciudad.

Menciones para 3º al 5º puesto
Rotación en Canal de la Ciudad

CATEGORÍA NUEVOS FORMATOS AUDIOVISUALES DE PROMOCIÓN DIGITAL

Primer premio:
Cuatro becas en talleres a elección (dos en Estudio Urbano y dos en Studio Shenkin)
Segundo premio:
Dos becas en talleres a elección (una en Estudio Urbano y una en Studio Shenkin)

Estudio Urbano y AMIA Joven

El concurso Yo Te Vi es organizado por Estudio Urbano y AMIA Joven, con el apoyo del Canal de la Ciudad. Tiene este año su sexta edición.

Estudio Urbano es un espacio de formación y promoción de la música independiente, que pertenece a la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

AMIA Joven organiza actividades artísticas y culturales para los jóvenes en general, innovando y desarrollando diversas propuestas. En alianza con otras entidades realiza recitales, debates y talleres, en formatos variados que buscan fomentar la participación activa, estimular la creatividad y la reflexión en el público.

Noticias Relacionadas