• marzo 18, 2024

La Legislatura visitó la comuna 13

El programa “La Legislatura en las Comunas” se realizó anoche en la comuna 13 del barrio de Belgrano.

Participaron de la actividad los diputados Mercedes de las Casas y Adrián Camps. Además estuvieron presentes el presidente de la Junta Comunal, Gustavo Acevedo y la juntista Silvia Mazitelli.

La organizadora de este encuentro, la Subsecretaria de Comunicación Institucional de la Legislatura de la CABA, Adriana Montes sostuvo, “El objetivo de este programa es que los vecinos conozcan las leyes que fueron sancionaron por la Legislatura, que son de uso común y que muchas veces no son difundidas por los medios y que también puedan saber acerca de todos los proyectos en los cuales se está trabajando”.

El diputado Adrián Camps expresó, “el cambio climático es un factor importante que impacta ambientalmente a todo el mundo.

En la ciudad tengo un proyecto para hacer un arbolado central en la Av. Libertador, el cual permitiría bajar la temperatura unos 4 grados.”

El Legislador agregó que uno de los logros ambientales  fue la aprobación de la ley de reserva ecológica norte y que están trabajando para que brevemente se aplique. Además Camps afirmó, “la ciudad recibe un 50 por ciento más de lluvias que en las últimas décadas, por eso planteamos  aumentar el arbolado, tenemos mucho trabajo realizado al respecto, pero aun falta terminar de adaptar a la ciudad a estos cambios.”

Por otra parte, la legisladora Mercedes de las Casas contó,  que están trabajando intensamente  en las comisiones de ambiente y de cambio climático en la Legislatura.

La diputada sostuvo, “en la Ciudad se está haciendo  un servicio importante  en la recolección de basura urbana y estamos haciendo conocer a los  vecinos como se realiza la separación de los residuos”.

Por otra parte se refirió a la ley de su autoría que se votó recientemente, por el día de la concientización del monóxido de carbono, a través del cual se asignan recursos del Poder Ejecutivo para la realización de campañas de concientización.

De las Casas finalizó diciendo,  “un tema muy importante es el desperdicio del agua  y para ello existe el  Programa Escuelas Verdes que educa a los niños para tomar conciencia sobre los recursos naturales y el cuidado del agua”.

Noticias Relacionadas