• marzo 18, 2024

Carta de Noticias de La Procuración

Descargar Carta de Noticias – Julio 2017


Organizado por la Procuración General de la Ciudad
Con la participación de otras instituciones

V Congreso Internacional de Abogacía Pública Local y Federal: “Dignidad de la persona y derechos humanos: proyecciones sobre la abogacía pública”

Los próximos días 6, 7 y 8 de septiembre tendrá lugar la quinta edición del Congreso Internacional de Abogacía Pública, Local y Federal, que organiza la Procuración General de la Ciudad.

La instalación en el tiempo de este simposio marca la continuidad de una política en materia de capacitación del Cuerpo de Abogados del Estado. Significa un espacio de encuentro para reflexionar sobre las principales cuestiones que plantean las exigencias siempre dinámicas del Bien Común, desde la perspectiva, naturalmente, jurídica y altamente especializada.

Esta cita ya obligada de la abogacía pública nacional e internacional concita la presencia de los juristas más prestigiosos del país y del exterior.

Este año, los principales temas de actualidad que propone el derecho administrativo y la defensa del interés público, serán examinados desde su anclaje en la dignidad de la persona humana y en los derechos humanos; atalaya esta, imperativa, hoy, en el Estado Constitucional Social de Derecho, de acuerdo con la evolución de la conciencia jurídica.

Luego, durante el mes de noviembre, se realizará, también en la Ciudad de Buenos Aires, otro evento muy importante: la Cumbre Mundial de Políticas Públicas.

Los dos sucesos tienen una importante vinculación, más allá de su tenor internacional: la abogacía estatal es condición de viabilidad de las políticas públicas. En efecto, toda política pública requiere ser encauzada en la juridicidad; en tal sentido, es menester un adecuado diseño técnico jurídico en su concepción y la defensa profesional ante posibles contingencias judiciales y cautelares que puedan presentarse a lo largo de su desarrollo y ejecución.

¡Los invitamos a participar activamente en estos dos acontecimientos de los que damos en cuenta en este ejemplar de Carta de Noticias de la Procuración!

Noticias Relacionadas