• marzo 19, 2024

Urgente: Segunda desaparición de Nadia

En una reciente Audiencia Pública realizada en el Congreso Nacional, organizada junto con Elena, la mamá de Nadia Rojas, y distintos familiares y víctimas de redes trata, se informó sobre lo sucedido y se resolvió movilizarse masivamente a en el día de mañana –viernes de agosto- a las 9am a los tribunales de Comodoro Py.

En horas del mediodía el Consejo de Niños Niñas y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires informó telefónicamente al abogado de la madre de Nadia, que la niña se habría fugado presuntamente de un hogar refugio de identificación reservada dependiente de la Dirección General de la Mujer.

Desde su reaparición Nadia fue ubicada -hasta hace 48 horas- en un hogar de puertas abiertas del que podía retirarse cuando quería. Siendo esto así, jamás se escapó en este mes que lleva allí.

Hace 48 horas, el Juez Federal Canicoba Corral dispuso su traslado a un hogar anónimo y cerrado, bajo la órbita de la Dirección General de la Mujer, donde supuestamente protegerían su integridad, alejada de todo su entorno.

Lo que ocurrió fue lo contrario.
Su traslado a este nuevo hogar se llevó adelante luego de que la justicia obtuviera aún más datos que corroboran en este y en otros casos, el accionar de un red que introduce en la venta de drogas y en la explotación sexual a niñas pobres del sur de la Ciudad. Aunque las pruebas en este sentido se incrementan día a día, los lugares denunciados en la causa donde se explota la prostitución ajena siguen abiertos y funcionando a la vista de cualquiera.

Ni por orden judicial, ni por la acción de autoridades municipales estos boliches de Liniers y Bajo flores han sido cerrados.

La complicidad policial y de funcionarios políticos es total.
La nueva desaparición de Nadia ocurre por responsabilidad directa de instituciones del Estado que deben dar respuesta ante esta desprotección, el Consejo de niños, niñas y adolescentes y el propio juez federal Canicoba Corral, que tiene la causa a cargo.

Exigimos la inmediata reaparición de Nadia
Convocamos a movilizar masivamente a tribunales de Comodoro Py mañana viernes a las 9 hs

Para comunicarse: Elena, mamá de Nadia 15- 3840-8632

Facundo Vicente, abogado de Elena 15- 5329-7376

Vanina Biasi 15- 5485-9472

Noticias Relacionadas