• marzo 19, 2024

Macri estuvo en el autódromo porteño

El presidente Mauricio Macri celebró este domingo “la pasión maravillosa” del automovilismo al asistir a la Carrera del Siglo en el autódromo porteño Juan y Oscar Gálvez, por los 80 años del Turismo Carretera.

El automovilismo “es igual que el fútbol, algo que se hereda de la familia y que se traspasa a lo largo de las generaciones”, afirmó durante la transmisión oficial de la competencia por el canal público DeporTV.

Macri se mostró sorprendido por la asistencia de público a la carrera, aunque admitió que su amigo y ex corredor Osvaldo Cocho López, quien lo acompañó desde su arribo al circuito porteño, le había adelantado sobre la enorme expectativa de los fanáticos.

“Me había dicho que no iba a poder creer la cantidad de público que iba a venir, me contó que había gente acampando desde el sábado.

Esto es hermoso”, se entusiasmó.

El presidente felicitó al vicejefe del gobierno, Diego Santilli “y a todo el gobierno de la Ciudad por la fantástica organización” de la carrera de los 1000 kilómetros de Buenos Aires. “El autódromo lo dejaron impecable”, elogió.

Consultado por su vínculo con el automovilismo, el presidente bromeó:

“Alguna vez intenté en la escuela de pilotos pero me di cuenta que lo mio era manejar por la Panamericana”.

Por último, reveló que su corazón “tira un poquito para Chevrolet” en la puja tradicional de marcas con Ford, que se transformó en un clásico a lo largo de la rica historia del Turismo Carretera.

Noticias Relacionadas