• marzo 19, 2024

Más de diez mil personas disfrutaron del concierto gratuito de Barenboim y Argerich en Plaza Vaticano

Daniel Barenboim y Martha Argerich brillaron con un concierto gratuito en formato dúo a dos pianos, en Plaza Vaticano. Más de diez mil vecinos se deleitaron con la velada que incluyó un repertorio con obras de distintos autores europeos, en el inicio del festival que lleva el nombre del maestro.

El programa incluyó piezas de Richard Wagner, Wolfgang Amadeus Mozart y Pyotr Ilyich Tchaikovsky. Además, los artistas sorprendieron con la incorporación en el repertorio de las obras “Bailecito”, del compositor argentino Carlos Gustavino, y “La Danza Napolitana”, de Tchaikovsky.

Frente al escenario ubicado junto al Teatro Colón hubo un sector de 500 ubicaciones preferenciales, de las cuales 350 se sortearon a través de las redes sociales.

Sobre la calle Cerrito había un sector con Foodtrucks y un espacio para chicos con siete estaciones instaladas en gazebos y un laboratorio musical. Cada estación tenía instrumentos de orquesta sinfónica, con los que pudieron jugar y aprender, guiados por músicos del Colón. Al final del recorrido por las estaciones se realizó un ensayo y una presentación grupal simulando una orquesta.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente en el espectáculo al igual que otros funcionarios del Ejecutivo porteño.

El Festival Barenboim, que se realiza por cuarto año consecutivo, se extenderá hasta el sábado 5 agosto con presentaciones del maestro, de Argerich y la West – Eastern Divan Orchestra en el Teatro Colón.

Nacido en noviembre de 1942, Barenboim es un pianista y director de orquesta argentino nacionalizado español, Israelí y palestino. Es hijo de los músicos Enrique Barenboim y Aída Schuster; debutó en Buenos Aires a los siete años y después continuó sus estudios en el exterior.

Noticias Relacionadas