• marzo 19, 2024

Rincones porteños para caminar en Agosto

Durante los fines de semana de agosto la Ciudad invita a participar de las visitas guiadas gratuitas por distintos rincones que vale la pena conocer.

El recuerdo del Libertador San Martín, en el mes en el que se cumple un nuevo aniversario de su muerte, propone recorridos por Retiro, donde está su monumento y el lugar donde organizó su primer ejército, y por Palermo, donde están el monumento El Abuelo Inmortal y la réplica de su casa de Grand Bourg.

Todas las actividades son gratuitas y se suspenden por lluvia

Las nuevas expresiones artísticas que decoran el barrio de La Boca y los detalles artísticos y arquitectónicos de la peatonal Florida completan el menú del mes.

Las visitas no requieren inscripción previa, comienzan a las 15 y se recomienda llegar 10 minutos antes.

Sábado 12

Rincones porteños para conocer caminando en agosto

Retiro: Invasiones inglesas
Un repaso a los episodios que tuvieron lugar en la Buenos Aires de 1806 y 1807. Recorrida por el lugar donde el General San Martín organizó su primer ejército y la defensa durante las invasiones inglesas.
Punto de encuentro: Avenida Santa Fe y Maipú (Monumento a San Martín).

Sábado 19

Palermo: Historia y vida del Libertador
Una visita que recuerda la obra del General San Martín, en conmemoración de un nuevo aniversario de su muerte, que incluye el monumento El Abuelo Inmortal y la réplica de su casa de Grand Bourg.
Punto de encuentro: Avenida Del Libertador y Mariscal Castilla.

Lunes 21

Rincones porteños para conocer caminando en agosto

La Boca: Los nuevos murales
Para festejar el día del barrio, un recorrido que permite descubrir las nuevas expresiones artísticas urbanas que decoran este vibrante rincón de la Ciudad.
Punto de encuentro: Av. Alte Brown y av. Benito Pérez Galdós

Sábado 26

Rincones porteños para conocer caminando en agosto

San Nicolás: Peatonal Florida
Protagonista de la ciudad y de marcado carácter comercial, la peatonal encierra detalles artísticos y arquitectónicos que vale la pena conocer, en el marco del aniversario del barrio de San Nicolás.
Punto de encuentro: Florida 50, cruce con la Av. Diagonal Norte (Centro de Atención al Turista Casco Histórico)

Noticias Relacionadas