• marzo 18, 2024

Ramal dijo que la Ley de Inquilinos es solo un paliativo

Al votar la ley que exime del pago de comisiones inmobiliarias a los inquilinos, Marcelo Ramal, legislador de la Ciudad por el Frente de Izquierda, abordó la situación de conjunto que viven los que deben alquilar:

La ley que se va a votar es sólo un paliativo para la grave situación que viven los inquilinos porteños.

En el último año, los alquileres treparon más del 40%, mucho más que lo hicieron los salarios. Las expensas, por su parte, subieron con los tarifazos, lo que también ocurrió con el ABL”.

Ramal denunció: “la hipocresía del gobierno macrista: el mismo gobierno que acepta hoy esta reivindicación elemental de los inquilinos es el que alienta la privatización de tierras y la especulación inmobiliaria, todo lo cual ha conducido al aumento de los alquileres”.

Con esta ley, el gobierno reduce en un 4,15% -el valor de un mes de contrato- el costo de alquilar.

Pero hace recaer ese alivio en quienes, en muchas circunstancias, no son más que pequeños propietarios, los cuales, con el alquiler que reciben, apenas completan un salario o una jubilación que no alcanzan para vivir”.

El legislador del FIT llamó a “inquilinos y pequeños propietarios a unirse contra el capital financiero e inmobiliario, y contra los gobiernos que los amparan.

Con estas limitaciones, votamos a favor de esta medida largamente reclamada por los inquilinos y sus organizaciones”.

Noticias Relacionadas