• marzo 18, 2024

Inquilinos se reunió con AFIP

El encuentro fue en la Casa Central de AFIP, nos reunimos con asesores de Sergio Rufail, Subdirector General de Servicios al Contribuyente.

Pedimos la reunión para conversar sobre la evasión generalizada del mercado inmobiliario.

Se trata de la segunda reunión con el organismo recaudador.

Hace algunos meses nos reunimos con el titular del organismo, Alberto Abad, para llevarle nuestras propuestas para blanquear el mercado de alquileres.

En esta oportunidad, planteamos que los inquilinos no denuncian a las inmobiliarias o a los propietarios que no entregan facturas porque la denuncia debe ser firmada con nombre y apellido y cualquier inquilino sabe que si presenta esa denuncia no le van a renovar el contrato.

Por eso, propusimos formalizar un sistema en el cual los inquilinos nos acerquen anónimamente denuncias y nosotros las evaluemos y se las enviemos.

De esta forma, la AFIP sabría dónde fiscalizar y los inquilinos tendrían la certeza de que se va a cuidar su anonimato.

Además, planteamos que es necesario hacer una campaña seria en la vía publica donde se informe sobre la obligatoriedad de entregar facturas, los propietarios por el alquiler y las inmobiliarias por las comisiones.

Esperamos que AFIP en general y Sergio Rufail en particular se comprometan en el blanqueo del mercado inmobiliario, ya que es una condición fundamental para avanzar en otras políticas públicas que beneficien a los inquilinos.

Noticias Relacionadas