Orquesta brasileña llega a Buenos Aires para única presentación

El 15º Tour Internacional de la Orquestra Jovem Gerais apuesta en canciones brasileñas para destacar culturas regionales

La Orquestra Jovem Gerais (OJG) realizará en el Teatro Apolo el 6 de octubre a las 16h, como resultado de Turne América del Sur 2017.

La gira pasará por Argentina, Uruguay y Chile del 5 al 15 de octubre de este año.

Esta es la 15ª gira internacional organizada por la Organización No Gubernamental (ONG).

La Orquesta cuenta con la participación de 32 alumnos y el maestro Renato Pedroso, regente desde 2014.

El repertorio y la ejecución de las obras musicales se han elaborado desde mayo de 2017.

Con el objetivo de representar cada región de Brasil, en el programa son principalmente canciones brasileñas de compositores consagrados, como César Guerra-Peixe, Heitor Villa-Lobos, Tom Jobim, Pixinguinha, canciones que tuvieron éxito en la voz de Elis Regina y otros.

“Espero que esta excursión pueda mostrar un poco lo que tenemos de lo mejor en nuestra cultura a través de la música y la alegría de la Orquesta.

Deseo que nuestros hermanos latinos sientan esa energía brasileña”, declara el profesor.

La Orquesta busca la transformación social en sus alumnos.

Además de la experiencia musical ofrecida por las giras del OJG, los alumnos tienen la posibilidad de obtener intercambios culturales en los países visitados.

Muchos jóvenes están viajando a otro país por primera vez y es notorio cómo la alegría y la ansiedad demuestran cómo el tiempo es importante para ellos.

Pedro Henrique Soares, estudiante de fagote, 16, tendrá su sueño hecho realidad.

“Es una nueva conquista y una gran experiencia, deseo que esta gira pueda ser la primera de muchos por venir”, afirmó el músico Tuor y premios por el mundo

A lo largo de los 20 años de la Orquesta Joven Generales, 1.500 alumnos pasaron por la ONG.

Desde el año 2000, muchos jóvenes ya participaron en giras internacionales y nacionales y ya se presentaron en varios países como Estados Unidos, Inglaterra, España, Alemania, Francia, Italia y Japón.

La Orquesta Joven General ya obtuvo varios premios, como el “Musicistas sem Fronteiras” de la Asociación Internacional de Voluntariado de Italia en 2004, “Título de Honra ao Mérito da Câmara Municipal de Contagem” en 1999, “Cidadania Cultural”, de la Secretaría de Educación, Deportes y Cultura de Contagem en 2005 y Primer lugar en Folklore Ensemble / AICE Viena (Austria) en 2008.
Cerca de 250 mil espectadores ya asistieron a los conciertos de música orquestal erudita y popular de OJG, que ya suman más de 400 presentaciones.

La institución desarrolla arte, cultura y educación en la vida de sus alumnos, que son moradores de localidades en situación de vulnerabilidad social de la Región Metropolitana de Belo Horizonte.

La obra social fue ideada por Renato Almeida y Rosiane Reis, actuales coordinadores de la entidad.

SERVICIO CONCIERTO ORQUESTRA JOVEM GERAIS

Teatro Apolo – Avenida Corrientes, 1375 – Buenos Aires – Argentina6 de octubre, a las 16 horas.

Entrada libre

Close