• marzo 18, 2024

Capacitaciones para el dispositivo nacional APRENDER

Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan. Ha sido elaborado por los equipos de la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y acordado en el Consejo Federal de Educación.

La Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) es la responsable de la implementación del dispositivo en la Ciudad de Buenos Aires, en donde participan todos los estudiantes de gestión estatal y privada que cursen 6° grado de la primaria y los de 5° año de la secundaria. Se evaluará además a una muestra de estudiantes de 4° grado de primaria en producción escrita.

Para organizar la implementación del operativo en la Ciudad, la UEICEE realizó capacitaciones a integrantes del equipo de supervisión de gestión estatal y a equipos directivos de gestión privada de los niveles primario y secundario. Durante las capacitaciones se presentaron las características del dispositivo, las etapas de aplicación, las tareas de los veedores (directivos y rectores) y de los aplicadores (docentes), además de resolver las dudas de los asistentes.

Este año Aprender tendrá lugar el 7 de noviembre en todos los establecimientos educativos, sin suspensión de clases.

Conocé más acerca de Aprender.

Noticias Relacionadas