• marzo 19, 2024

Villa General Mitre cumplió 109 años

En la mañana del pasado lunes celebramos un nuevo aniversario del barrio en la plaza Roque Sáenz Peña junto a vecinos y escuelas de la zona.

El lunes  se realizó  el festejo por los 109 años de vida del barrio de Villa General Mitre.

Del mismo participaron vecinos, medios barriales y los alumnos de jardín y primaria del Instituto Cabrini y del nivel secundario del Instituto Claret.

Una de las personalidades destacadas que acudió al evento es el Secretario de la Junta de estudios históricos de Villa General Mitre, Carlos Mancor, quien contó un poco acerca de la historia sobre la icónica plaza Roque Sáenz Peña y del barrio en general.

A las palabras se sumaron los saludos de Arnaldo Miranda, historiador de nuestra comuna, quien también reveló interesantes datos sobre VGM.

Norma Grande y Ángela Di Maio, integrantes del Centro de Jubilados “Esquina del encuentro” también participaron del evento.

El presidente de la Junta Comunal, Carlos Guzzini, no pudo estar presente en el acto pero dejó un mensaje a los chicos, a quienes les agradeció la presencia, les aconsejó continuar estudiando sobre la historia del barrio en el que viven y, al ser la generación del futuro, hizo énfasis en la permanente capacitación y formación para ser mejores ciudadanos.

Por parte de la Junta Comunal estuvo Patricia Acevedo, quien también dedicó unas palabras,  habló sobre el barrio en el cual vive  y al finalizar el acto  invitó a los chicos con un desayuno.

Noticias Relacionadas