• marzo 18, 2024

Obra con temática de genero en Villa Devoto

La obra tendrá una única función, el Viernes 15 de Diciembre a las 20.00 hs. en el ESPACIO CULTURAL LINEAS DE FUGA – Villa Devoto

Vuelve ALMA obra con temática de género

Grupo SIN GUARDIA presenta:

ALMA, de cuando dejó de ser Victoria y empezó a ser Alma. con Lorena Székely / Dirección: Leonardo Odierna y Armando Saire.

espaciolineasdefuga@gmail  (Entrada anticipadas – Capacidad limitada)

Contamos la historia de una sola mujer que, sin dudas, contiene la esencia y la problemática de muchas mujeres sometidas a humillaciones que la sociedad no quiere ver, por prejuicios o por interés.

(Trabajo inspirado en El Alma Buena de Se-Chuan, la película Irina Palm de Sam Garbarsky entre otros disparadores.)

La Nación: Muy buena – Moira Soto “Alma: la obra que permite descubrir a Lorena Székely, una espléndida actriz”.

Revista Veintitrés: Muy buena – Luis Mazas “ Alma es una especie de Job bíblico y cordero de sacrificio con cuyos despojos juegan el bien y el mal”.

Crítica Teatral – Mónica Berman  “Para reflexionar, para tomar conciencia.  Y, tal vez para llevar algún acto de este lado del escenario”

Luna Teatral – Azucena Ester Joffe – Ma. De los Angeles Sanz “La simpleza de la puesta permite el lucimiento de la actriz que nos lleva de la mano al drama cotidiano pero jugando”

Agencia NaN – Juan Manuel Baio “Una vez más el grupo Sin Guardia nos interpela desde la emoción y la reflexión”.

Lo que pasa, parece que les pasa a otros. Pero no. También advertimos que sólo unos pocos dan cuenta de estas historias, con el real interés de cambiar algo.

A veces, alguna de ellas se hace pública en la estridencia de un noticiero, pero sólo para que sigan pasando inadvertidas. Muchas mujeres viven una vida como esta.

Y descubrimos que no las vemos, es tan simple y no las vemos, una chica que dejó de ser Victoria, porque todos empezamos a llamarla Alma.

Noticias Relacionadas