• marzo 19, 2024

Por Fin anunciaron el traslado de la Cárcel de Villa Devoto

Hoy durante la mañana, se anuncio un hecho histórico en la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, Germán Garavano y Franco Moccia dieron la esperada noticia del traslado del penal de Villa Devoto a Marcos Paz.

Luego de varias décadas, sucedió un hecho histórico para el barrio de Villa Devoto y la Comuna 11, se hizo oficial el traslado de la Cárcel instalada en el barrio en 1927 hacia Marcos Paz.

El mismo comenzará a realizarse a fines de este año y se estima que se complete en 2020.

El anuncio estuvo encabezado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia.

También estuvo presente Carlos Guzzini, Presidente de la Junta Comunal 11.

El mismo Guzzini se expresó al respecto de semejante noticia: “Tengo una sensación de felicidad, de objetivo cumplido.

Desde que asumí en 2007 el principal objetivo era la erradicación de la cárcel de devoto; para mí era  lo más importante, sabía que no era  fácil, lo intentamos por todos los medios”.

Y profundizó: “Empezamos a trabajar con los distintos organismos, sobre todo con Horacio que se comprometió a fondo y tomó la bandera de los vecinos y nuestra para llevar adelante este objetivo.

Le agradezco profundamente a Horacio, también a Cristian Ritondo por dejarme trabajar en este proyecto y a este Gobierno que cumple.

Es algo muy complejo donde intervienen Nación, Provincia y Ciudad.

En este trabajo en conjunto sobre un tema muy delicado hay oposición e intereses (…) Realmente espero que se concrete lo más pronto posible dentro de los plazos en los que se planificó”.

El 60% del terreno será utilizado para nuevos espacios verdes mientras que el restante se destinará para la construcción de viviendas.

El Presidente de la Junta Comunal 11 también se explayó sobre el tema y adelantó que su deseo es el de poder utilizar ese terreno para construir un anfiteatro y un museo.

“No hay más detalles sobre la obra futura, tiene que ver con el plan maestro que se va a presentar.

Sí me gustaría agregar algunas cosas: que se conserve algo del edificio para montarlo como museo porque en la comuna no tenemos museo y  para que la gente sepa que en medio de la ciudad había una cárcel como ésta.

También nos interesa  hacer un anfiteatro para presentar espectáculos al aire libre gratuitos ya que siempre tenemos que recurrir a la generosidad de teatros o clubes de la comuna  para poder hacer algo.

De todos modos pensamos todo a favor de la Comuna y de nuestros vecinos”, cerró Guzzini.

Se puso como fecha al 1º de agosto para la adjudicación de la obra de construcción del nuevo predio federal próximo a la cárcel de Marcos Paz con inmediato inicio de obra para que en 2020 se realice el traslado final.

Noticias Relacionadas