• marzo 18, 2024

La Calesita más antigua de la Ciudad esta en Villa Devoto

Adelino Luis Da Costa, mas conocido como Tito en el barrio, esta desde hace 40 años al frente de la Calesita de la Plaza Arenales en Villa Devoto.

La historia de un hombre que encontró la felicidad al disfrutar de un viaje que dura apenas unos minutos.

Cuando ingresamos a la Plaza Devoto, ya comenzamos a oír la música de la calesita, entre ese sonido se mezcla el ruido de los niños alegres que disfrutan de los juegos.

Ese ruido se termina cuando uno de los chicos obtiene la sortija, el emblema de la calesita les hace difícil la cosa, y le da más valor al premio que gana el niño y festeja con sus padres.

La Calesita de Villa Devoto tiene más de 40 años, y pasaron 4 décadas de niños, y ya se convirtió en un icono del Barrio de Villa Devoto.

Adelino siente la sensación de su Calesita, todas las tardes trata de dar lo mejor en la calesita de la Plaza Arenales, ya convertido en un personaje del Barrio que tiene el respeto y admiración de todos sus vecinos.

Tito saluda y conoce a todo el Mundo que pase por su Calesita, y hasta se da su tiempo de preguntarles a los chicos como les fue en el colegio, un fuera de serie!

En la nota no pierde el sentido de humor y dice: Tengo 72 años y voy para 71, Adelino Luís Da Costa, más conocido como Tito, es un ejemplo de vida a seguir.

La Calesita existe desde 1938 y conserva algunos de sus juguetes que tuvo de sus comienzos, y va por los 80 años ya.

Tito hace 40 años que va todas las tardes a la Plaza de la calle Nueva York, entre Mercedes y Chivilcoy.

La Calesita cobra el boleto $ 15, y fábrica la ilusión de la sortija todo el tiempo, durante cada vuelta se escucha música infantil seleccionada por el mismísimo Tito.

También comenta Adelino, no salgo de Topa o Ariana, que es lo que más piden, y esta totalmente en contra de las calesitas que ponen Reggaeton o lo que este de moda, piensa que es algo que esta fuera de los códigos que tiene que manejar una Calesita Barrial con niños.

Tito comenta que hay muchos padres y madres que vienen ahora con sus hijos, pero antes venían ellos cuando eran chiquitos.

Muchas familias vienen porque son del barrio y otros porque se acercan para conocer la Calesita del Famoso Tito.

Adelino, el súper héroe de los chicos de Devoto, llego a ser Calesitero gracias a su tío, que al migrar a España le vendió la calesita.

El piensa que de ese momento encontró su ideal, y que pareciera todo estar predestinado a que el sea feliz de esta forma tan especial que lo hace feliz todos los días.

Según Adelino, si nombras a Villa Devoto, se te viene a la cabeza la calesita, también cuenta que hace unos años cuando se vendió el terreno donde ataba antiguamente la Calesita, los vecinos juntaron firmas para que pudiera subsistir, la Calesita forma parte de la fisonomía del Barrio, cuenta.

Los fines de semana en verano, la Calesita esta abierta hasta la madrugada, en invierno en cambio, se aprovecha más la tardecita de la semana y la salida de los colegios.

Los domingos a veces llegan a haber 300 personas esperando por subirse al Carrousel de Villa Devoto.

La diferencia con cualquier otra calesita, es que se tiene que tener alma para ser calesitero.

Hay muchos motivos por las que uno quiere evitar estar aca, no hay maldad, ¿que maldad puede tener un chico de 6 años?.

Cuando el chico logra sacarme la sortija, yo tengo que transmitir que me la saca y no que se la doy, se siente un superhéroe, afirma Adelino.

Se siente como un partido ganado, los dos vencededores, en el cual también Tito se convierte en el Héroe de esa Tarde y los niños.

Noticias Relacionadas