La rara foto de Villa Devoto que se llevo un Premio Internacional

La foto ganadora es del fotógrafo argentino Marcelo Cugliari y fue seleccionada en la categoría “Naturaleza muerta” del concurso Sony World Photography Award.

La imagen muestra una calle anónima de Villa Devoto, una noche de junio de 2017.

Una casa, con algunas luces encendidas, y en la puerta un auto tapado con una funda gris. Titulada #43, consagró al fotógrafo argentino Marcelo Cugliari en la categoría “Naturaleza muerta” del concurso Sony World Photography Award.

#43 resultó elegida luego de que un jurado de expertos analizara más de 170 mil imágenes que le llegaron desde todos los rincones del mundo.

Los primeros puestos de la categoría “National Awards” fueron para producciones de fotógrafos de Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Australia, Argentina, Camboya, China, Kenia, Arabia Saudita, Bangladesh, entre otros, con gran diversidad de géneros y temas.

El próximo 20 de abril, Cugliari recibirá su premio en Londres. La foto, en tanto, se publicará en el libro de los Premios 2018 y se exhibirá en la Exposición de Sony World Photography Awards en Londres del 20 de abril al 6 de mayo.

Cugliari ya acumula en su curriculum otros galardones, como el primer premio del concurso “Patrimonio Vivo” (2015), organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, y una mención en el concurso “Gente de mi ciudad” (2017), organizado por Banco Ciudad.

El año pasado publicó su primer libro de fotografía “Íngrimo”.