• marzo 19, 2024

Macri y Rajoy destacaron el clima para invertir en Argentina

El presidente Mauricio Macri se llevó importantes elogios de su par español, Mariano Rajoy, quien calificó de “valientes” las reformas económicas, impulsó a los empresarios ibéricos a invertir en la Argentina, y dio un nuevo aval a un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

Ante empresarios de ambos países, Macri y Rajoy destacaron el clima de inversión y llamaron a incrementar los lazos comerciales.

Pidieron “aprovechar el momento”, mientras que resaltaron sectores como la energía, el agroalimentario, las telecomunicaciones y el turismo.

Las palabras de los mandatarios se dieron en el marco del Encuentro Empresarial “España-Argentina”.

Luego, ambos jefes de Estado mantuvieron encuentros con hombres de negocios ibéricos, previo a la reunión que mantendrán en Casa Rosada, donde almorzarán y se entrevistarán a solas.

“Las valientes reformas que en muy poco tiempo ha puesto en marcha el Gobierno han conseguido revertir la tendencia negativa de la economía y están generando el clima de confianza necesario e indispensable para crecer y generar bienestar, y como no también para atraer inversiones.

El de las reformas y la responsabilidad es el camino correcto. Es la única manera de aumentar el bienestar de la gente de forma sostenido en el tiempo”, dijo Rajoy ante el auditorio. Valoró que “Argentina es un destino de gran interés para las empresas españolas” y que “las transformaciones de la Argentina son un estímulo”.

Por su parte, Macri aseguró que su gestión aboga por “tener un Estado que simplifique las cosas a los que vienen a invertir”.

“Queremos generar reglas de juego claras para que ustedes vengan a invertir. Queremos que vengan sabiendo que las hay previsibilidad”, concluyó.

Los presidentes de ambos países confiaron en que la UE y el Mercosur alcancen un acuerdo comercial porque, aseguraron, “no hay nada más natural” que la relación entre Europa y Latinoamérica.

Según señalaron desde ambos gobiernos, la visita de Rajoy llega en un “momento clave para las relaciones bilaterales” y en la agenda conjunta está previsto que dialoguen sobre el inminente acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE) y el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

También conversarán sobre la crisis de Venezuela y la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en noviembre próximo en Guatemala, según informó ayer el Gobierno español.

Noticias Relacionadas