• marzo 18, 2024

Tu Perro puede conseguirte la mejor Cita de tu Vida

Si vives con un perro o sacas a pasear a alguno cada tanto, habrás notado que los amantes de los animales se acercan a acariciarlo, las personas te dan conversación y suele generarse un ambiente amigable en torno a ellos.

Si el mundo del amor no está siendo amable contigo, hay una explicación: no hay un perro en tu vida.

De acuerdo a un estudio del portal de citas Match.com en Estados Unidos, más de la mitad de los encuestados señaló que ve a la otra persona más atractiva si él o ella han adoptado a un perro.

Más de la mitad aseguró que no tendría citas con alguien a quien no le gustaran los animales.

Otro hallazgo revelador fue que casi dos tercios de los encuestados señalaron que evaluarían a una cita de acuerdo al modo en que tratara a su animal de compañía.

Las mujeres mostraron posturas más enfáticas al respecto.

¿Por qué nos agradan las personas a las que le gustan los animales?

  • Suelen ser más sensibles.

Los animales tienen una capacidad maravillosa para registrar sensaciones, emociones y eventos externos, algo que no suele ser tan frecuente en las personas en los tiempos que corren.

Si bien estamos cada vez más conectados tecnológicamente hablando, también estamos desconectados entre nosotros por exceso de información y falta de tiempo, entre otras razones.

Un animal nos conecta con esa sensibilidad, con la esencia.

La Dra. Helen Fisher, investigadora de Match.com señala que “un perro dice mucho acerca de ti: dice que puedes hacerte cargo de una criatura tener un orden, darle de comer, pasearlo, amarlo y pasar tiempo con él”. Un mensaje sólido en tiempos de amores líquidos.

  • Pueden ser más sociables

En las grandes ciudades ya no es común que las personas hablen o entablen algún tipo de relación con desconocidos.

Prueba a salir a la calle con un perro y no hablar con nadie: misión imposible. Humano con perro suele hablar con otros humanos – con o sin perros -, así funciona.  ¿En la calle se producen encuentros casuales a partir de preguntas tan simples como “cuál es su nombre?” “con que lo bañas para que tenga el pelo tan brilloso?”. Bienvenido sea el encuentro.

  • Son más amables (al menos eso es lo que dice la ciencia)

De acuerdo a recientes estudios de la Universidad de Cleveland, la presencia de un perro puede hacer que un hombre o una mujer parezca más agradable, amigable, alegre y confiable.

Los investigadores hicieron una serie de pruebas con fotos: las personas que aparecían en sus fotos acompañadas por perros resultaron mejor valuadas que aquellas que no. Los resultados también mostraron que las personas se veían más relajadas cuando aparecían acompañadas por un perro.

Así que ya sabes. El amor de tu vida puede estar a un clic, o a un ladrido de distancia.

Acerca de Match.com

Match.com está presente en 25 países con más de 8 idiomas y alcance en 5 continentes.

En América Latina, Match.com cuenta con más de 60 millones de usuarios, lo que lo convierte en el sitio número 1 de citas.

El sistema de “algoritmos de matcheo” que sugiere compatibilidades de acuerdo a las preferencias de cada usuario lo convierte en un puente altamente efectivo para la búsqueda del amor online.

Por Valeria Schapira – Experta en relaciones para Match.com

Ph: Christian Beliera

Noticias Relacionadas