• marzo 18, 2024

Romina Del Plá denunció al gobierno y empresarios

La diputada del bloque FIT-PO, Romina Del Plá, participó en la comisión de Presupuesto que dictaminó sobre el tema de las tarifas.

Del Plá declaró: “Se les garantizaron las ganancias a estas empresas que amenazan a este debate -porque amenazaron con esa carta de las cámaras empresarias diciendo que no van a hacer más inversiones, cuando están paradas- porque todavía quieren alguna garantía más, como la reforma laboral que acaban de meter en el Senado”.

“Nuestro proyecto plantea la renacionalización del conjunto de las empresas de energía y petroleras, bajo el control de los trabajadores, lo cual sería la solución de fondo a los problemas que estamos discutiendo”.

“No se pueden sostener aumentos de tarifas de varios cientos y hasta miles por ciento con topes paritarios del 15 y con salarios que en más de la mitad de los casos están por debajo de la línea de pobreza”.

“Nos hubiera gustado que el oficialismo, en vez de bloquear el debate, discuta todos los proyectos en la sesión especial y cada cuestión hubiera puesto de relieve el interés de clase patronal en la defensa de las ganancias de estas empresas, que tampoco es privativa de este gobierno, si no que nosotros hemos cuestionado enormemente los miles de millones de subsidios de la década anterior, que también sirvieron a la concentración de empresas como Mindlin, que utilizaron los subsidios para comprar otras empresas”.

“La amenaza del veto presidencial y el esquema de tratar de apretar a aquellos que presenten una posición contraria son señales para condicionar los votos; efectivamente el oficialismo quiere seguir barriendo bajo la alfombra que el tema tarifario está poniendo de relieve que este régimen de sostén de las empresas, los bancos y la especulación financiera a costa de los recursos del país, los ingresos de los trabajadores y de esquilmar a jubilados y usuarios está alcanzando un punto límite.

Lo van a ver con las enormes movilizaciones, con el pronunciamiento de los trabajadores en sus sindicatos que se empiezan a poner en pie para rechazar estas medidas y la reforma laboral”.

Noticias Relacionadas