• marzo 18, 2024

Banco Ciudad colabora con el Patrimonio de los Museos Argentinos

Se lanzó en el MALBA, en el mediodía de hoy, la 27° edición de ArteBA, con el Banco Ciudad como uno de los principales patrocinadores.

Javier Ortiz Batalla, Presidente del Banco Ciudad, participó del encuentro de lanzamiento junto a las autoridades de la Fundación ArteBA.

En el auditorio del MALBA, el presidente de ArteBA Alec Oxenford  presentó las novedades de la feria y para el programa Matching Funds que patrocina Banco Ciudad, se anunciaron los museos que enriquecerán su acervo artístico a través de esta iniciativa.

Para esta cuarta edición de Matching Funds-Banco Ciudad los museos participantes son: el Municipal de Bellas Artes de Tandil, el de Arte contemporáneo de Salta, y el de Arte Contemporáneo del Sur, en Lanús. (*).

Este programa contribuye a acrecentar el patrimonio de los museos argentinos, y estimula a terceros a sumarse para dar respuesta a la necesidad que tienen los museos de incorporar obras faltantes de sus respectivas colecciones.

Ortiz Batalla, Presidente del Ciudad, destacó que “prácticamente desde sus orígenes, el Banco Ciudad está junto al arte, a través de las tradicionales subastas, fomentando un mercado de arte inclusivo , y desde hace muchos años, con la promoción de artistas consagrados y emergentes, los concursos y muestras itinerantes, y mediante sus espacios de arte con exhibiciones permanentes.

Así también, acompañando iniciativas como ArteBA, desde su primera edición, hace 27 años”.

Luis Incera, Vicepresidente de la Fundación ArteBA, manifestó: “… quiero destacar el trabajo que se hace con el mecenazgo.

En los últimos años, en ArteBA, con el apoyo de empresas, con el apoyo de mecenas privados que entienden la necesidad que tenemos de poder crecer en el mecenazgo, han hecho sus aportes, y en base a esto, más de 200 obras de artistas argentinos forman parte de museos nacionales e internacionales…”.

ArteBA se desarollará del 24 al 27 de mayo en La Rural, de 14 a 21hs. Este año participarán más de 400 artistas, de más de 80 galerías de 14 países. El Banco Ciudad volverá a contar, este año, con su propio espacio, donde espera sorprender nuevamente, en esta oportunidad con una instalación de la artista plástica Silvia Gurfein.

Silvia es una artista multidisciplinaria, autodidacta en pintura, y que estudió filosofía y artes escénicas. Participó de las clínicas de Tulio de Sagastizábal, fue docente en el Posgrado de la F.A.D.U/UBA y desde 2010 brinda el taller de escritura para artistas, “El texto de la obra”. Y ganó numerosas Becas y Premios, tales como la Beca Nacional 2012 del Fondo Nacional de las Artes y el Certamen Iberoamericano de Pintura de 2005.

Su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

BANCA DE FOMENTO A LAS ARTES PLÁSTICAS

El Banco Ciudad apoya las artes plásticas en sus distintas expresiones a través de numerosas actividades como, por ejemplo, el tradicional concurso fotográfico Gente de mi Ciudad, el Premio Adquisición de Pintura y las  muestras temporales de numerosos artistas (actualmente se exhibe la obra de Leila Tschopp hasta el 12 de junio).

Otro escenario que cuenta con el auspicio del Banco es el MAT (Museo de Arte del Tigre), donde el próximo 16 de julio, en el marco del décimo aniversario del museo, se inaugurará la muestra “Figurados: de la nueva figuración a la foto performance. Colección Banco Ciudad”.

Próximamente se definirá la fecha y lugar de exhibición de la muestra del colectivo de artistas del Barrio 21 Tape poi (pasillo en guaraní) que tendrá como eje la interpretación que tienen los artistas de su barrio para resignificar la mirada sobre el Barrio 21 y sus habitantes.

ESPACIO DE ARTE EN EL BANCO CIUDAD

Desde 2013, existe en Buenos Aires un espacio de exposición y venta de arte con la tradición y el respaldo de una institución centenaria como es el Banco Ciudad.

Este espacio cuenta con varias salas en distintos niveles donde se exhiben obras que se encuentran a la venta, de diversos autores, tanto consagrados como emergentes.

Todas provienen directamente de los artistas, lo cual garantiza la originalidad y a su vez los visitantes cuentan con el asesoramiento de los tasadores de arte del Banco que brindan su experiencia a la hora de decidir una compra, ya sea para iniciar o ampliar una colección.

El Espacio de Arte del Banco Ciudad, ubicado en la calle Esmeralda 660, es una iniciativa que pretende acercar el arte y los artistas a un público que busca conocer e interactuar con el mundo del arte, y a la vez incorporar a su patrimonio arte contemporáneo de excelente calidad o realizar su primera inversión en este mercado.

Las exposiciones pueden visitarse de lunes a viernes de 10 a 18hs., además durante los días de semana se brindan charlas y se  organizan encuentros con los artistas.

Las compras de arte se realizan de lunes a viernes de 10 a 15hs. en la misma dirección o reservando en http://www.bancociudad.com.ar/banca-virtual/tienda-on-line/Application/OnlineStore/Home .

INVERTIR EN ARTE

Las subastas del Banco Ciudad en el rubro Arte permiten invertir en obras de artistas latinoamericanos reconocidos y emergentes.

Además de las Subastas extraordinarias que realiza habitualmente el banco todas las semanas, se destacan las subastas tradicionales y temáticas como la subasta Aniversario del Banco en mayo, la “Subasta de los Enamorados” para festejar San Valentín y “Nuevos Aires Arte”, exclusiva de obras de artistas emergentes, que se realizan año a año con gran éxito de concurrencia y ventas.

La convocatoria que alcanzan las subastas del Banco Ciudad y el porcentaje de ventas concretadas, siempre cercano al 100%, no hace más que confirmar el sostenido crecimiento del interés del público en la inversión en arte.

Noticias Relacionadas