• marzo 18, 2024

Telam se renovó y rajo a 400 empleados

Desde la agencia informaron que decidieron desvincular a empleados que no responden al perfil solicitado.

Según argumentó el directorio de la agencia de noticias estatal para justificar los despidos que podrían alcanzar a unos 400 trabajadores.

Los afortunados que no fueron despedidos recibieron un mail con tono amenazante en el que se les informaba que formarían parte de la nueva agencia.

La agencia Télam comenzó el plan de ajuste sobre los trabajadores, que podría incluir hasta 400 despidos, según pudieron saber desde la Comisión Interna.

Esta mañana los trabajadores recibieron los primeros telegramas de despido.

Los empleados que en cambio no se quedaron sin trabajo recibieron un llamativo mail:

“Sos parte de la nueva Agencia Télam. Confiamos en vos”, decía el comunicado de tono amenazante firmado por el directorio.

Los trabajadores iniciaron un paro y convocaron a una asamblea para definir cómo continúan con las medidas de fuerza.

“En virtud de la restructuración general que se lleva a cabo en esa sociedad se le notifica que queda despedido a partir del día de la fecha”, dice el texto de los telegramas que comenzaron a recibir los trabajadores a primera hora del día.

Hasta ese momento llevaban contabilizados unos 50 despidos, aunque todavía no podían confirmar la cifra de trabajadores alcanzador por el recorte.

“Tenemos contabilizados más de 50 telegramas en el área periodística y administrativa.

Desde compañeros nuevos hasta otros que tienen 30 años en la agencia. Son despidos injustificados”, afirmó la delegada María Laura Da Silva, en declaraciones a FutuRock.

Empezaron a llegar los telegramas de despidos en la @AgenciaTelam El directorio integrado por @RicardoCarpena vuelve a apelar a la pesada herencia y a la acción sindical para despedir trabajadores @sipreba @CgiTelam.

El mismo directorio de la agencia de noticias estatal confirmó el recorte de personal y celebró el plan de restructuración como un “camino para modernizar y profesionalizar la empresa”.

“Luego de una minuciosa evaluación en cada área, hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento”, fue el comunicado que emitieron los directivos de Télam.

“Todavía no sabemos exactamente cuántos son los telegramas pero sabemos que se trata de despidos masivos.

Pedimos reunión con los directivos pero la empresa no da respuesta”, sostuvo el delegado Esteban Giachero.

Los trabajadores se convocaron al paro y llamaron a una asamblea para las 12 del mediodía donde decidirán sobre las medidas a tomar.

A los trabajadores de la @AgenciaTelam que no los despiden, les envían un mail informándoles que ahora son parte de una nueva agencia “profesional, pluralista y democrática”. Vergüenza y cinismo en estado puro @CgiTelam @sipreba.

En medio de la conmoción por los despidos, los trabajadores que no recibieron el telegrama fueron sorprendidos en cambio con un llamativo mail donde se les informaba que formarían parte de la “nueva agencia”. “Sos parte de la nueva Agencia Télam.

Confiamos en vos para la construcción de una agencia profesional, pluralista, democrática y federal, con capacidad para producir contenidos informativos confiables”, fue el mail que enviaron desde Recursos Humanos, también con la firma del directorio de la agencia.

“Esperamos que sigas sumando tu aporte”, decía también el correo.

Noticias Relacionadas