• marzo 18, 2024

Última función gratuita del año de Puentes Culturales

El próximo 14 de agosto se subirán al escenario nuevos artistas con discapacidad para cerrar el ciclo de Puentes Culturales 2018.

El proyecto que comenzó en el año 2016, y año tras año realiza convocatorias a artistas con discapacidad en busca de favorecer espacios de profesionalización de su arte, concluye su segunda edición en agosto.

A lo largo del año se han presentado cientos de artistas en diversos espacios de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de mostrar su talento y cobrar un cachet por su trabajo.

La iniciativa parte de la compañía de arte inclusivo Las Ilusiones en conjunto con la Asociación Síndrome de Down Argentina (ASDRA) y la Comisión para  la Plena Participación de las Personas con Discapacidad (COPIDIS)del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quienes han detectado la falta de espacios oficiales para la promoción del arte producido por este colectivo social.

Los próximos espectáculos cuentan con la presentación de los bailarines Daniel Catebra y Nicolás Ortiz con su show “Homonimia”; y el grupo de teatro “Aimo” con la obra “Romeo y Julieta” de William Shakespeare. La función es a las 20hs en el teatro La Casona, Av. Corrientes 1975, con entrada libre y gratuita.

Sobre Puentes Culturales

Puentes Culturales promueve la integración social garantizando presentaciones para cada actividad artística.

Las disciplinas que contempla son teatro, música y danza. Las exposiciones son en teatros y centro culturales de la Ciudad de Buenos Aires con entrada libre y gratuita para el público.

Juan Ignacio Acosta, uno de los impulsores de esta iniciativa y Director general de la Compañía de arte inclusivo Las ilusiones, asegura que “esta nueva edición nos permite renovar el compromiso de brindar un espacio para que las personas con discapacidad puedan desarrollar su `ser artista´ y pueden cobrar por su trabajo.

Puentes Culturales es una plataforma que nos permitirá disfrutar de mucho teatro, música y danza, lo cual es sumamente valioso en términos culturales”.

Por su parte, Cinthia Ávila, coordinadora de Puentes Culturales y Vicedirectora de la Compañía de arte inclusivo Las Ilusiones, explica que“regresar con esta propuesta significa continuar apostando a la profesionalización del trabajo del artista con discapacidad con el fin de visibilizar, romper mitos y acercar al público a disfrutar de la diversidad artística como una gran característica de nuestra cultura”.

Noticias Relacionadas