• marzo 18, 2024

Acuerdo Banco Ciudad y Min. Producción Bonaerense

El Banco Ciudad y el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires firmaron, este mediodía, un convenio que busca fortalecer e impulsar el desempeño de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), y potenciar su valor estratégico como motores y dinamizadores del desarrollo económico sustentable de la región.

BUSCAN POTENCIAR EL DESARROLLO DE LAS MIPYMES DEL AMBA

El acuerdo fue suscripto, en la Casa Matriz de la entidad financiera, entre Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, y Javier Tizado, ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires (*).

En el marco de este convenio, el Banco financiará proyectos de interés estratégico para el AMBA, dando acceso al crédito a las MIPyMES: para su modernización mediante la mejora de su infraestructura; incorporación de equipamiento tecnológico; y préstamos para comercio exterior, a tasa 0 para la primera exportación a través de la entidad, que se complementa con la línea promocional de financiación en dólares con una tasa fija del 4%, hasta dos años de plazo, con amortizaciones trimestrales y sin tope de monto máximo.

Asimismo, asistirá a los Consorcios de Parques Industriales para promover la instalación de empresas. Adicionalmente, el Banco asesorará a las empresas sobre financiamiento, y brindará asistencia técnica y capacitación a través de los programas que el Instituto Pyme de la entidad desarrolla junto a distintas Universidades.

Al respecto, Javier Ortiz Batalla destacó que “continuamos con los acuerdos estratégicos para colaborar activamente con el desarrollo del tejido productivo allí donde el Ciudad tiene presencia, especialmente con las MiPyMEs, que constituyen el 90% de la cartera de clientes empresas que asiste el Banco.

Desde la banca pública, estamos enfocados en brindar una atención de excelencia a las PyMEs, con nuestra oferta integral de servicios financieros y no financieros, en este caso, trabajando junto al Ministerio de Producción de la provincia para llegar a más empresas del AMBA”.

Por su parte, el ministro Javier Tizado, expresó: “Creo mucho en la función de los Bancos públicos. El Banco Ciudad ha demostrado ser una entidad de vanguardia conteniendo las situaciones difíciles y apostando al crecimiento de nuestras PyMEs. Estas lineas llegan en el momento justo, para estar cerca de las PyMEs como nos pidió la Gobernadora María Eugenia Vidal”.

El Banco Ciudad tiene presencia en los distintos partidos del conurbano y en la capital de la provincia, La Plata, integrando a través de su amplia red de sucursales, toda la vasta zona productiva del AMBA. Este convenio propicia el acceso a financiación a las MiPyMEs de la provincia, con tasas promocionales para la actual coyuntura, que no superan el 30%. Estas facilidades crediticias son para Descuento de Cheques, así como para realizar operaciones de comercio exterior.

En el período julio-agosto y primeros días de septiembre, el Banco ha completado el cupo inicial de $1.500 millones para Descuento de Cheques, y este lunes habilitó otros $1.500 millones adicionales para este destino.

A los fines de lograr una mayor inclusión financiera, el Banco Ciudad trabaja junto a distintas SGRs para alcanzar, a través de procesos ágiles y digitales, desde los microemprendedores hasta las PyMEs con dificultades para acceder al sistema financiero.

Todas las opciones de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas están disponibles a través de los diferentes canales de atención del Banco Ciudad:  www.bancociudad.com.ar ; Call Center 0800-22-20400; en toda la red de Sucursales; y en la Gerencia PyMES en Maipú 326, Piso 12.

Noticias Relacionadas