• marzo 18, 2024

El Túnel de Nazca se inauguraría el próximo 15 de Noviembre

El Gobierno Porteño luego de una elección selectiva, invito a comerciantes y vecinos de la zona a recorrer el túnel.

Lamentablemente a nosotros no nos invitaron, nos hubiera gustado poder cubrir el momento y informarles un poquito más del tema, esperemos que para la inauguración por lo menos nos dejen inaugurarlo a los medios zonales de la Comuna 11, no estaría mal, siendo que somos los que estamos más cerca del vecino siempre.

Según le comentaron a los afortunados que pudieron estar, entre hoy y el lunes cerrarían Pedro Lozano y Nazca y también Marcos Sastre y Nazca para asfaltar.

La Unión de Comerciantes de Villa del Parque pidió una reunión con transito y con semáforos para mejorar los problemas de tránsito.

En cuanto a la estética, como se ve en otros túneles, intervendrían artistas que realizarían murales de GILDA. MARIANO MORES. GINZBURG Y CALABRO.

Los Artistas que tendrían su tributo en el Túnel son:

Gilda

Su verdadero nombre era Miriam Alejandra Bianchi, conocida por su nombre artístico Gilda, fue una cantante y compositora argentina de cumbia.

Entre sus Hits más conocidos se encuentran «Ámame suavecito», «Corazón valiente», «Corazón herido», «Tu cárcel», «Fuiste», «No me arrepiento de este amor», «No es mi despedida», «Paisaje» (cover en español del tema «Paesaggio» de Franco Simone), «No te quedes afuera», «Se me ha perdido un corazón», «Rompo las cadenas» y «La puerta».

Estos mismos temas han sido versionados por bandas y artistas como Attaque 77, Los Charros, Leo García, Natalia Oreiro, entre otros.

Lamentablemente su corta pero exitosa carrera, sumada a su trágica muerte en el apogeo de esta, la convirtieron en un ícono popular argentino que siempre sigue vivo.

Mariano Mores

El gran Mariano Alberto Martínez, más conocido como Mariano Mores y como Marianito Mores en sus primeros años, fue un músico argentino, pianista, compositor y director de orquesta de tango. Autor de varios de los tangos más famosos, entre los que se encuentran «Uno» y «Cafetín de Buenos Aires» (con Enrique Santos Discépolo), «Adiós pampa mía», «Cuartito azul», «Taquito militar», «Tanguera», «El firulete», «El patio de la morocha» (con Cátulo Castillo), «En esta tarde gris» y «Gricel» (con José María Contursi). «Uno» y «Adiós pampa mía» figuran entre los diez tangos más difundidos en el mundo, por los que recibió 26 discos de oro y platino.2​3​ Mariano Mores fue elegido por votación popular realizada en el año 2000 como «Mejor compositor de tango del siglo» y su tema Taquito militar resultó votado como «Mejor milonga del siglo».

Produjo gran cantidad de revistas que combinaban la música, la danza, el teatro y el humor, entre las que se destacan Buenas noches Buenos Aires (1963), Buenos Aires canta al mundo (1966), Yo canto a mi Argentina (1973), etc.

Cine: Trabajó como actor y músico en películas como La doctora quiere tangos (1949), Corrientes, calle de ensueños (1949) y La voz de mi ciudad (1953), y como músico también en Buenas noches, Buenos Aires (1964).

Televisión: tuvo el papel protagónico junto a Mirtha Legrand, en la serie cómico-musical M ama a M (1957) y en la serie La familia Mores (1967).

Entre sus conformaciones musicales se destacaron su Orquesta Lírica Popular creada en 1950 y su Sexteto Rítmico Moderno.

Varios de los integrantes de su familia se sumaron a sus espectáculos conformando un grupo familiar artístico conocido como la familia Mores, entre los que se han destacado su esposa Myrna Mores, su hermano Enrique Lucero, su hijo Nito Mores (fallecido en 1984), su hija Silvia Mores, su nuera Claudia Mores, su nieto Gabriel Mores y su sobrino Daniel Mores.

Falleció en Buenos Aires el 13 de abril de 2016 a los 98 años de edad.

Jorge Guinzburg

El inolvidable Jorge Ariel Guinzburg, fue un humorista, periodista, productor teatral y conductor de televisión y radio argentino.

Nacio prácticamente en el barrio porteño de Flores. Terminó la escuela secundaria en 1966 junto con Carlos Abrevaya (1949 – 8 de julio de 1994).

En 1967 iniciaron la carrera de Derecho que abandonaron al poco tiempo. Entonces Guinzburg eligió inscribirse en el Profesorado de Arte Dramático mientras trabajaba como taxista.

Sus comienzos

En 1971, Abrevaya y Guinzburg consiguieron trabajo como libretistas del programa Pinocheando que conducía Juan Carlos Mareco por radio Rivadavia. Luego desempeñaron la misma tarea en Fontana Show, el programa de Cacho Fontana.

En 1972 entraron al personal de la revista Satiricón.

“Él [Abrevaya] era muy joven; vino con otro chico, Jorge [Guinzburg], en el 72 diciendo que eran “chisteros”. Al poco tiempo empezaron a trabajar. Eran geniales, simpáticos y buenas personas”.

Carlos Ulanovsky

En 1977 ambos comenzaron a publicar la tira cómica “Diógenes y el Linyera” en el diario Clarín (con dibujos de Tabaré). Al año siguiente entraron en la revista Humor.

En 1982, cuando Tato Bores reapareció en la pantalla chica, el dúo se encargó de escribir los libretos del “actor cómico de la nación”.

Jorge Guinzburg en 1973.

El 2 de abril de 1984 comenzó el programa de radio En ayunas junto a Abrevaya, que duró hasta diciembre de 1988.

Juan Carlos Calabró

Fue un actor, locutor, cantante y humorista argentino, recordado por crear los personajes televisivos “Johnny Tolengo”, “Renato el contra” y “Aníbal”, entre otros.

Su debut fue en radio, a principios de los años 1960, con el programa Farandulandia, y llegó a la televisión en 1962 con la exitosa comedia Telecómicos (escrita por Aldo Cammarota y Délfor).

En esa década comenzó su participación en teatro con Extraña pareja, la mítica obra de Neil Simon, y en conocidos teatros de revistas en el Teatro Maipo, el Teatro El Nacional y el Teatro Astros.

Era hincha famoso de Villa Dálmine. En 1972 participó en el programa Circus Show de Carlitos Balá junto a Carlitos Balá, Delfor Medina y Mario Sánchez, entre otros.

En 1978 comenzó en televisión con un rol protagónico en Calabromas, programa que, con distintos formatos y versiones, fue un suceso cómico irrepetible de los años ochenta.

Recordados personajes como el genial, vanguardista (y generalmente subestimado) «Johny Tolengo (el Majestuoso)», haciéndose auspiciar por la ficticia gaseosa “Cocucha Efervescente”, «Gran Valor» y el inolvidablemente tierno y sincero «Aníbal (el Pelotazo en Contra)» creados para este programa.

Noticias Relacionadas