• marzo 18, 2024

Desde hoy los peajes Norte y Oeste aumentan un 33%

Por otro lado también se modificó la banda tarifaria,

El año arranca el año también con subas en el transporte público, prepagas, y servicios públicos, entre otros.

Las tarifas de peajes de los accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires subieron un 33% promedio. Este se suma a varios aumentos con los que arranca el año, que incluyen pasajes en el transporte público, prepagas, y servicios públicos, entre otros.

El incremento, que ya pasó por un proceso de consulta ciudadana, fue dispuesto por una resolución conjunta del Ministerio de Transporte y la Dirección Nacional de Vialidad publicada días atrás en el Boletín Oficial.

De ese modo, los automóviles particulares que ingresen a la Capital Federal desde este sábado por el acceso oeste en hora pico pasarán a pagar $65 en lugar de $50.

En tanto, aquellos que entren a la Ciudad desde la provincia de Buenos Aires por el acceso norte, depende de los ramales, también afrontarán un incremento de entre $15 y $ 20 por peaje.

Tras este ajuste, los automovilistas que ingresen por Debenedetti y Márquez deberán pagar $60, en lugar de $45; al tiempo que el ramal Tigre aumentó de $50 a $65; y el Pilar-Campana saltó de $55 a $75.

El Gobierno argumentó que la actualización permitirá “garantizar el funcionamiento de las autopistas y continuar desarrollando el Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la ciudad de Buenos Aires, que contempla trabajos para mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial”.

Con el nuevo cuadro tarifario también se modificó el actual esquema de banda horaria en las franjas promoción y valle para las categorías 1, 2 y 3 de vehículos.

También contempla descuentos de hasta el 50 por ciento para los usuarios adheridos al sistema de cobro automático TelePASE.

Además de aumentar los peajes, el consumidor deberá hacer frente a otros ajustes estipulados para el nuevo año.

La administración de Mauricio Macri anunció un incremento promedio del 40% en pasajes de trenes y colectivos del área metropolitana de Buenos Aires, a efectivizarse desde el primer trimestre.

A su vez, la tarifa de luz subirá 55% escalonado a lo largo de 2019, un ajuste que comenzará a aplicarse en cuatro etapas desde febrero, mientras el gas tendrá un aumento de 35% desde abril.

Noticias Relacionadas