• marzo 19, 2024

Pocrear Joven, ya se beneficio la primera familia con su casa propia

El pasado lunes, en la sucursal del Banco Ciudad ubicada sobre la Diagonal 74 -alt. 1470, esquina calle 47- de la ciudad de La Plata, Daniela Goffre cumplió el sueño de escriturar su primera casa, con el primer crédito hipotecario otorgado en el sistema financiero en el marco del programa Procrear Ahorro Joven, que impulsa el gobierno nacional a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Durante la firma de la escritura, estuvieron presentes Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda; Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación; Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad; y Julio Garro, intendente de La Plata.

Procrear Ahorro Joven es un programa de acceso a la vivienda que permite a personas de 18 a 35 años adquirir una propiedad con un subsidio del Estado Nacional no reembolsable. Requiere que los solicitantes ahorren previamente durante 12 meses consecutivos.

Los beneficiarios fueron seleccionados por puntaje, recibiendo más puntos las personas con hijos a cargo, familiares discapacitados, o que se hayan anotado en algún llamado anterior.

Finalizado el acto de escritura, el ministro Rogelio Frigerio manifestó: “Esto muestra que estamos retomando la agenda del desarrollo y de la construcción para corregir el déficit habitacional que tiene la Argentina. Con el ProCreAr Ahorro Joven estamos ayudando a que las familias puedan ser sujetos de crédito en un sistema bancario y así reflotar el crédito hipotecario, que se había perdido”.

Por su parte, Javier Ortiz Batalla, presidente del Ciudad, destacó: “Desde el Banco Ciudad, estamos muy comprometidos con esta iniciativa del gobierno nacional, que le ha permitido a una nueva familia concretar el sueño de la casa propia.

En cada sucursal, con nuestros equipos buscamos facilitar y acompañar a las familias en cada paso del proceso, desde el inicio del ahorro, brindando la mejor tasa y toda nuestra experiencia como entidad referente en créditos hipotecarios en Argentina”.

Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación, añadió que: “El programa extendió el tope de valor en UVA de las propiedades que pueden comprarse y aumentó la cantidad de UVA que el Estado entrega como subsidio a los beneficiarios para acceder a la vivienda”.

Julio Garro, intendente de La Plata, agregó: “Este programa representa cientos de sueños que hoy empiezan a hacerse realidad y que nos van a permitir seguir creciendo”.

Daniela, quien hoy escrituró su primera casa, tiene 33 años, es Dra. en Ciencia y Tecnología, y trabaja como investigadora en los laboratorios de la Universidad Nacional de Quilmes, además de estar actualmente cursando un post doctorado con las becas que otorga el CONICET.

Hoy pueden dejar de alquilar con su pareja, y mudarse junto a Lisandro, el bebé de ambos de tan sólo 6 meses, a su propio hogar en la ciudad de La Plata.

El programa Procrear Ahorro Joven fue lanzado el 2 de octubre de 2017. De los seleccionados en el marco de esta iniciativa, ya 868 están realizando el ahorro previo en el Banco Ciudad, que ofrece la tasa más baja del mercado para este crédito: TNA Fija desde 7,40%.

El caso de Daniela fue el primero en escriturar su nueva vivienda bajo esta modalidad, entre todos aquellos que están completando su etapa de ahorro de doce meses en las distintas entidades bancarias del sistema financiero.

Noticias Relacionadas