• marzo 18, 2024

Escapar es la misión, llegó “Juegos Mentales” a Villa Devoto

Con cuatro salas inéditas y géneros diferentes se inauguró, en el barrio de Villa Devoto, una nueva sede de “Juegos Mentales”, empresa especialista en el armado, organización y desarrollo de actividades lúdicas de vanguardia con el formato de “escape room”, la cual representan habitaciones temáticas donde las personas o un equipo tienen la misión de escapar en menos de 60 minutos.

Para esto los participantes se enfrentaran a diversos desafíos de ingenio, pensamiento lateral e investigación, para encontrar las pistas, por grupos de entre dos y seis jugadores, que los ayuden a salir.

La acción se da en una habitación ambientada de acuerdo a la historia propuesta y de la que los jugadores no podrán salir hasta que completen la misión o se agoten los 60 minutos de duración de la partida.

En una primera etapa, este nuevo espacio cuenta en funcionamiento con dos de las cuatro salas, las cuales son:

  • Código Samurai: A finales del siglo XIX y durante la batalla de Port-Arthur de Japón contra Rusia el respetado guerrero samurái, Capitán Kazuto, es encontrado culpable de rehusarse a combatir y es sentenciado a muerte.

Dado esto, los participantes serán antiguos samuráis leales a Kazuto que se infiltrarán en la oficina del General Kamuri para obtener evidencias que demuestren la inocencia del Capitán que será ejecutado en tan sólo una hora. Dificultad: 7 de 10, para grupos de 2 a 4 jugadores.

?
  • Bunker Ártico: se descubrieron una gran red de búnkers, en varias partes del mundo e interconectadas entre sí, los cuales parecen abandonados pero se cree que pertenecen a una empresa clandestina que utiliza energía geotérmica con algún propósito desconocido.

A través de un sistema centralizado tiene la orden de autodestruir las terminales, por esto los jugadores se convertirán en agentes altamente entrenados los cuales dentro del búnker deberán enfrentarse a lo desconocido debiendo descifrar, en 60 minutos, los códigos para desactivarlos si no el proceso será inevitable. Dificultad: 8 de 10, para grupos de 2 a 6 jugadores.

?

Por su parte, las salas “Dimensión Oculta” y “El Templo Maldito”; serán inauguradas en los próximos meses. Además el espacio es mucho más grande e imponente con una propuesta súper original ya que posee de forma contigua un “Bar cervecero” de 70 m2 en el cual los visitantes y jugadores que ya finalizaron su partida pueden disfrutar de una buena oferta gastronómica entre cervezas, gaseosas, sándwiches, empanadas, picadas o comidas variadas.

Con respecto a la apertura Walter Barlassina, uno de los socios-gerentes de “Juegos Mentales Devoto” enfatizó que “esta es la salida perfecta para hacer con un grupo de amigos, ya que al ser tan distintas las temáticas y distintos los niveles de dificultad, hay opciones para todos los gustos”.

?

Y señaló que “buscamos también que las empresas de la zona puedan usar este espacio como alternativa de `after office´ o bien para promover el trabajo en equipo, reforzar los lazos entre empleados y colaborar para aumentar su productividad”.

Las salas están diseñadas por ingenieros, artistas, desarrolladores, gamers y decoradores, que le dan vida a un mundo de fantasía, con referencias culturales tomadas del cine, la historieta, la literatura y la historia. Sin duda, un combo muy atractivo para experimentar.

Esta modalidad de juegos de salas de escape nació en Japón. Su creador, Takao Kato, es un gamer japonés fanático de los juegos de escape virtuales, que un día decidió trasladar esa experiencia al mundo real.

Convirtió los laberintos virtuales en espacios reales, donde solamente el ingenio, el pensamiento lateral y colaborar en equipo permitirán salir airosos a los jugadores.

El éxito fue total y pronto esta modalidad se extendió a varios países. Juegos Mentales abrió sus puertas en 2015 en Argentina. Danil Tchapovsky, nacido en la ex Unión Soviética y naturalizado argentino, fue quien trajo la idea de Rusia a nuestro país cuando realizó un viaje hace unos años.

En el marco de su 4to Aniversario en nuestro país, la marca Juegos Mentales ha logrado convertirse en un caso de éxito con más de 40 salas inauguradas.

El complejo de salas, de los hermanos Walter y Gabriel Barlassina, se ubica en la esquina de Avenida Lope de Vega 1500 y Miranda (Villa Devoto, CABA) y estará abierto los días martes y miércoles de 14 a 24 hs; jueves de 14 a 01; Viernes y Sábados de 14 a 02; y Domingos de 16:30 a 24 hs. Los precios van desde los 1200 pesos según la sala.

Noticias Relacionadas