• marzo 19, 2024

Trabajadores y la CGT preparan una movilización

La Central Obrera se reunió este jueves con varias entidades que nuclean al sector de las pequeñas y medianas empresas y diputados nacionales para discutir una agenda conjunta de cara a la crisis económica y el impacto que tiene en cada uno de los sectores de la industria y el trabajo.

Durante el encuentro en la sede de la calle Azopardo, los referentes del sector productivo y los líderes sindicales analizaron medidas conjuntas para marcarle la cancha al gobierno y plantarse ante el cierre masivo de empresas.

El diagnóstico de los empresarios es muy preocupante de cara a lo que resta de la gestión de Cambiemos. Según plantearon en el cónclave, van a bajar sus persianas al menos 5 mil empresas, que se suman a las más de 25 mil que ya cerraron y  además sumará más de 25 mil despidos en todo el país.

Eduardo Fernández, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), planteó luego de la reunión que “esta reunión fue el corolario de un trabajo que se viene haciendo desde las distintas cámaras sectoriales y que se sintetizarán en un proyecto de lay que declare la emergencia MiPyMe que la entidad viene reclamando desde hace al menos dos años- y en una gran marcha en defensa del trabajo y la producción nacional.

Será una muestra que dejará en claro que tanto empresarios pymes como trabajadores, estamos juntos en esta lucha”.

En ese sentido, los referentes empresarios y sindicales coincidieron en la necesidad de avanzar con una transformación de fondo y acompañar a un proyecto político alternativo. Incluso el referente de la CGT Héctor Daer afirmó durante la reunión que”queremos que este gobierno pierda las elecciones”

Fernández recordó que los empresarios preveían que esta situación llegaría a instancias críticas y por eso el año pasado (19 de julio de 2018) se firmo conjuntamente con la CGT un documento que remarcaba la imperiosa necesidad de cambiar el rumbo y orientar la economía en el camino de la producción nacional, el trabajo y el mercado interno.

“Las propuesta que hace la CGT es conducente, hay que movilizarnos y expresarnos en la calle”, remarcó el dirigente gremial empresario.

“Lo que pedimos en esta reunión es un pronunciamiento de parte de la Central Obrera y que se haga una movilización que busque un resultado claro”, puntualizó Fernández.

Los empresarios explicaron que ya no se aguantan los sistemáticos y desmedidos incrementos de tarifas, la presión y la asfixia fiscal y sobre todo la caída del poder adquisitivo del salario, que es lo que mueve la economía y el mercado interno.

El Consejo Directivo de la CGT resolverá el día y la modalidad de la marcha, pero trascendió que podría ser en los primeros días de abril.

Del encuentro también participaron los vicepresidentes de APYME, Julián Moreno y Rodolfo Liberman. Además estuvieron presentes entre otros, los diputados José Ignacio De Mendiguren y Walter Correa y miembros del Consejo Directivo de la CGT.

Noticias Relacionadas