• marzo 18, 2024

Santilli visitó la Comuna 11 y presentó avances en materia de seguridad

El pasado viernes por la mañana, el Vicejefe de Gobierno Porteño Diego Santilli, y el Presidente de la Junta Comunal 11 Carlos Guzzini se reunieron con vecinos para dialogar sobre seguridad y los nuevos avances.

Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno CABA y Carlos Guzzini, Presidente de la Junta Comunal 11 se reunieron junto a los vecinos de Villa Santa Rita en el tradicional desayuno de cercanía.

En el encuentro se abordaron distintas temáticas, con el enfoque principal en la seguridad, una de las máximas preocupaciones de la gestión.

Además de atender las consultas de los vecinos, el Vicejefe de Gobierno presentó importantes avances tecnológicos en materia de seguridad, como ser el mapa de patrullaje y el Centro de Monitoreo Móvil.

Este último es una verdadera innovación que tiene como principal actor a las cámaras de seguridad instaladas en la Ciudad: con un sistema de reconocimiento facial permite identificar a aquellas personas con pedido de captura.

Es de vital importancia también para el derecho de admisión en espectáculos deportivos.

A su vez funciona conectando a los agentes policiales mediante handies aptos para videollamadas y red 4G, para agilizar la comunicación en caso de que se lo requiera.

Este Centro de Monitoreo Móvil se instalará en los barrios de manera aleatoria y estará al alcance de los vecinos para que conozcan su funcionamiento y realicen todo tipo de consulta pendiente.

Noticias Relacionadas