• marzo 18, 2024

Villa del Parque se autoconvoca por ola de robos y secuestros en la zona

En los últimos días sucedieron varios intentos de secuestro, robo de vehículos y entraderas, los mencionados solo fueron algunos de los hechos que sucedieron en menos de 48 horas en apenas dos cuadras.

Debido a esta situación los vecinos se autoconvocan el próximo domingo a las 18 horas en la plaza ubicada en Concordia y Simbrón.

Los vecinos de las cercanías de Concordia y Tinogasta viven con mucho miedo y en las últimas horas apenas pudieron conciliar el sueño.

Esta ola de entraderas y secuestros comenzó el lunes 6 de mayo a las 11.15 hs con un aparente intento de secuestros y entraderas.

A raíz de un audio que envió a sus vecinos de la cuadra organizados por la seguridad la mamá de una joven que sufrió un incidente de inseguridad, y que luego corrió como “reguero de pólvora” por los grupos de whatsapp, nuestro medio se contactó con la familia para corroborar lo ocurrido.

A continuación reproducimos el diálogo que mantuvimos con la joven que protagonizó el hecho sin dar a conocer su identidad porque sus papás permanecen muy asustados.

Una camioneta de características similares a la de la imagen denuncian los vecinos que estaría secuestrando personas en Villa del Parque y Villa Devoto.

Testimonio de un caso

– P: ¿Te acordás como fue la secuencia?

– R: Estoy saliendo de mi casa el lunes 6 de mayo alrededor de las 11,15 de la mañana para ir al gimnasio y cuando ya había dado dos vueltas de llave de la reja para salir, veo venir una camioneta a toda velocidad. Jamás pensé que iba a frenar, por eso llego a abrir la reja.

En ese interín, se sube (literalmente) a la vereda de un vecino en un espacio donde no hay garaje y en su trayectoria arrasa con las plantas del cantero.

P: ¿Qué hiciste?

Como no había llegado a sacar las llaves de la cerradura, inmediatamente vuelvo a cerrar y cuando abro la puerta de mi casa me doy vuelta y veo que personas que están dentro del habitáculo siguen mirándome, luego se van “arando”.

P – ¿Qué sentiste en ese momento que te hizo obrar así?

R – En ese instante no sentí una sensación clara de riesgo, no tomé dimensión de lo que estaba sucediendo. Pero decido volver a entrar porque algo no me gustó y se me vino a la cabeza el tweet que una amiga escribió unos días antes.

P: ¿Qué decía el tweet y cuándo lo escribió?

R: Lo escribió el 27 de abril y decía… “Acabo de ver como secuestraban a una chica en Benito Juarez y José Pedro Varela (Devoto). Era una Dodge RAM negra y 1 solo hombre, no llegué a ver más que eso y la chica tratando de tirarse del auto. Ya está hecha la denuncia, por favor difundan y no anden solas”.

– ¿Qué características tenía la camioneta?

– Muy similares a las que mi amiga mencionó en el tweet, una DODGE RAM negra mate.

– ¿Llegaste a leer la patente?

– No, todo sucedió muy rápido. Tampoco pude distinguir con claridad los rostros de los ocupantes. Algo que también nos preocupó cuando revisamos las cámaras de seguridad es que la camioneta volvió a dar dos vueltas manzanas y luego se detuvo a un par de metros de mi casa, dos hombres se bajaron y “hacían” que revisaban las cubiertas…

– ¿Hiciste la denuncia?

– Si, hicimos la denuncia en la Seccional 11B y en la Fiscalía 36.

– ¿Qué te dijo la policía y cómo te parece que actuó?

– Realmente el personal policial se comportó muy bien y nos asignó una custodia. Nos dijo que ya había varias denuncias de una RAM de esas características, aunque nos mencionó que no tienen denuncias de una chica secuestrada. Mi amiga, testigo del incidente del 27 de abril donde levantaron una chica en José Pedro Varela y Benito Juarez, si radicó la correspondiente denuncia en sede policial.

En la madrugada de hoy viernes 11 de mayo, a la 1,16 hs, las cámaras de un domicilio de la calle Concordia entre Tinogasta y Simbrón registró otro intento de secuestro, aunque finalmente se llevaron solo el rodado.

En la mañana de hoy, a una cuadra donde sucedió el atraco perpetrado por la noche, se produjo una entradera.

A raíz de esta secuencia infernal, los vecinos decidieron reunirse el próximo domingo 12 de mayo, a las 18 horas en la plaza ubicada en Concordia y Simbrón, en búsqueda de soluciones para Villa del Parque y Devoto.

De modo similar, vecinos de la Comuna 10 cansados de la falta de respuesta, se autoconvocaron en lo que dieron en llamar en su página de Facebook “Vecinos Organizados de Floresta” con el objetivo de conseguir el “Desmantelamiento de todas las redes de trata; que no haya ni una piba desaparecida más” y remarcando que “El Estado es responsable”.

En este derrotero han elaborado un MAPA que van actualizando permanentemente donde reflejan las ZONAS DONDE HUBO INTENTOS DE SECUESTRO últimamente.

En su página recomiendan:

Tengan en cuenta cada vez que salgan:

– Estar atentos a los autos sospechosos

– Si escuchan o ven algo que les genere dudas, traten de ver la patente, griten, hagan ruido. Involúcrense.”

Noticias Relacionadas