• marzo 19, 2024

El dólar sube 38 centavos post Fernández Fernández

El mercado mide la fórmula de los Fernández: dólar sube 36 centavos a $ 46,56.

El billete verde avanza 36 centavos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Inversores “testean” de la candidatura presidencial de Alberto Fernández junto con la exmandantaria Cristina Fernádnez de Kirchner, quien se postulará como vicepresidenta. El blue, en tanto, abre sin cambios a $ 46,10.

Luego de que la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner anunciara el último sábado la fórmula junto el exjefe de Gabinete Alberto Fernández para presentarse en las próximas PASO (como presidente y vicepresidenta, respectivamente), el dólar avanza 36 centavos este lunes a $ 46,56 en bancos y agencias de la city porteña.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa sube 35 centavos a $ 45,35.

En el mercado informal, el blue abre a $ 46,10 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Cabe recordar que el viernes el dólar subió 24 centavos, en línea con los mercados de la región aunque estrategia del Banco Central logró suavizar esa tendencia alcista.

El billete se movió en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa ascendió 21 centavos (0,6%) a $ 45 en una rueda donde la autoridad monetaria se mostró con ventas en el mercado de futuros para contrarrestar a países emergentes.

La renovada presencia oficial en los mercados de futuros otorgó adecuada cobertura en los diferentes plazos como para estimular el desarme de posiciones y el ingreso desde el exterior.

Los precios fueron retrocediendo hasta perforar nuevamente la cota de los $ 45 y tocar mínimos en los $ 44,90 en los momentos de mayor flujo de ingresos.

La oferta de exportadores cerealeros resultó insuficiente en la semana (en ese período la divisa subió 20 centavos) ya que están liquidando unos u$s 100 millones diarios, a pesar de que la soja recuperó levemente por encima de u$s 304 en estos últimos días.

Tasas

El Banco Central convalidó una baja de tasas de las Leliq de nueve puntos básicos, al finalizar a 71,476% promedio para un total adjudicado de $221.900 millones, en tanto en el balance semanal la tasa promedio retrocedió 58 puntos básicos.

La autoridad monetaria absorbió más de lo que vencía, tomando $ 4.831 millones de más. De todas manera, la semana dejó un total de $ 49.135 millones fuera, respecto de la semana anterior.

En la primera licitación el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 71,464%, con un monto adjudicado de $128.919 millones.

En la segunda subasta, el monto adjudicado fue de $92.980 millones a una tasa promedio de corte de 71,849%, siendo la tasa máxima adjudicada de 71,5491% y la mínima 71,00%.

Por último, las reservas brutas del BCRA bajaron el jueves u$s 55 millones hasta los u$s 67.242 millones.

Noticias Relacionadas