• marzo 19, 2024

La fractura del Peronismo hace bajar el riesgo país

Mercado huele fractura en el peronismo y el riesgo país perfora los 900 puntos

El indicador que mide el banco JP.Morgan mostraba una caída de 45 unidades, a 889 puntos básicos, su nivel mínimo en un mes. “Los inversores han cambiado su visión tras el anuncio de la fórmula Fernández- Fernández y la confirmación de Alternativa Federal, lo cual divide al PJ y eleva asi las chances del oficialismo”, indicó un analista.

Mercado huele fractura en el peronismo y el riesgo país perfora los 900 puntos

El riesgo país argentino caída fuerte este martes y perfora los 900 puntos, en medio de una creciente incertidumbre política que tiene en vilo a los operadores del mercado financiero, en un ámbito recientemente sacudido por la oficialización a una candidatura de la expresidenta, Cristina de Kirchner, de cara a las elecciones de octubre.

El indicador que mide el banco JP.Morgan mostraba una caída de 45 unidades, a 889 puntos básicos, su nivel mínimo en un mes.

“Los inversores, principalmente del exterior, rápidamente han cambiado su visión tras el anuncio de la fórmula Fernández- Fernández y la confirmación de Alternativa Federal, lo cual divide al peronismo y eleva asi las chances del oficialismo”, indicó un analista a ámbito.com.

La volatilidad de la plaza de activos en Argentina es una constante, con un riesgo país que en la víspera rozó los 960 puntos y a fines de abril trepó a las 1.012 unidades, lo máximo desde inicios de 2014.

Tres días después de mover fuerte el escenario político con el anuncio de que será candidata a vicepresidenta en los próximos comicios, la exmandataria se sentará este martes por primera vez en el banco de los acusados en un juicio oral por corrupción.

Vale decir, igualmente, que esta baja en el riesgo país y suba en los bonos en dólares “llega impulsada por participantes orientados al ´trading´, por lo cual podría continuar acompaña de una elevada volatilidad hasta que se clarifique el escenario electoral y de dicha manera se puedan pronosticar las futuras políticas económicas asociadas para el post-10-D´”´, remarcaron en la plaza.

Los notorios altibajos del riesgo país arrastran a los bonos soberanos, al igual que al golpeado peso argentino.

Noticias Relacionadas