• marzo 19, 2024

Identificaron a “La Banda de los Peques” en el barrio de Boedo

Se trata de tres delincuentes de 15 años de edad que habían robado a punta de pistola un garaje de Boedo, una cafetería de Monserrat y un kiosco de Barracas.

La Policía de la Ciudad los identificó y puso a disposición de la justicia.La Policía de la Ciudad identificó y puso en manos de la justicia a los integrantes de una banda de ladrones, todos ellos menores, que protagonizaron diversos hechos delictivos en los últimos días.Luchito,

Santi y Fer, como se los conoce en el ambiente realizaron una serie de robos, entre los que se pudieron probar, siendo detenidos y liberados en menos de 24 horas ya que los tres tienen 15 años.

Esos atracos fueron realizados armados y en muchos de los casos fueron perpetrados con violencia.

La División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaria Comunal 1 de la Policía de la Ciudad, realizó una extensa investigación donde logro individualizar e identificar a los tres menores.

“La Banda de los Peques” protagonizó dos robos que cobraron resonancia en el mes de mayo, debido a que quedaron grabados por las cámaras.

El 21 de mayo robaron el “Café Martiíez” de avenida Belgrano 1775.

Allí cuatro delincuentes armados ingresaron cerca de las 22 horas intimidando y amenazando a los empleados llevándose el dinero de la recaudación y los elementos personales de los empleados.

Dos días mas tarde, 4 asaltantes ingresaron armados al garaje de Pavón al 3700 donde amenazaron al sereno a punta de pistola con el fin de llevarse automóviles del lugar.

En su huída se tirotearon con efectivos policiales de la Comisaría Comunal 5 y uno ellos escapó.

Luego de iniciar una extensa investigación el personal de la Policía de la Ciudad, logró individualizar y establecer los paraderos de 4 miembros de la banda.

Los tres menores y una persona de 18 años. Así pudo establecer que los cuatro asaltaron el Café Martínez, luego dos días después, dos de ellos, “Fer” y el mayor de 18 fueron detenidos, junto a otro menor de 15 en el robo al garaje.

En ese operativo “Fer” recibió una herida en la mano.

La investigación también sumó el hecho del robo a la pizzeria de Talcahuano y Córdoba del 11 de este mes, donde fueron detenidos cuatro personas por el heróico accionar del oficial mayor Mauricio Gauna que les cortó la huida. Uno de los detenidos era el conocido como “Luchito” quien recuperó la libertad en menos de 24 horas pese a los antecedentes que posee.

Finalmente, los investigadores descubrieron que los tres menores son quienes el día 17 de junio, asaltaron a punta de pistola el kiosco ubicado en Patricios al 100.

Los mismos fueron identificados por las cámaras de seguridad e identificados por sus ropas y señas particulares.Con toda esta información, la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaria Comunal 1 de la Policía de la Ciudad realizó cuatro allanamientos en los domicilios de los integrantes de la banda, situados en Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires, ordenados por el Juzgado Nacional de Menores N° 7 a cargo del Dr. Velázquez y el Juzgado de Garantías N° 9 de Lomas de Zamora.Los efectivos allanaron las viviendas ubicadas en la calle Estados Unidos al 2800, Pavón al 2000 y Chile al 1500, todas en la Ciudad de Buenos Aires, también se allanó el domicilio de Pedernera al 1700 de la localidad de Avellaneda. Se incautó gran cantidad de tarjetas de crédito y documentos personales de las víctimas, varios juegos de llaves de distintos vehículos, 12 teléfonos celulares, 3 tablets, municiones y las prendas de vestir que utilizaron en los robos. Además se secuestró más de 29.000 pesos en efectivo y se localizó la ropa que los delincuentes usaron en los robos.A solicitud del magistrado se notificó a los tres menores que deberán presentarse en el juzgado a fin de que se le tome declaración por los hechos y que ejerzan su derecho de defensa, dentro del tercer día de
notificado.

Este email ha sido enviado a ‘sitioshoy@gmail.com’Para dejar de recibir este newsletter, haga click aquíNewsletter enviado por Vagón Postal – www.vagonpostal.com.ar

Noticias Relacionadas