• marzo 18, 2024

Venta de autos con ahorros de hasta $ 90.000

Hay autos fabricados en el país e importados. Se puede ahorrar hasta $ 90.000.

Hay autos fabricados en el país e importados.
Debido al efecto positivo que generó el plan de descuentos para las ventas de autos en junio, el Gobierno decidió extenderlo un mes más, en un intento de reactivar uno de los sectores más golpeados por la crisis.

En un principio, en el plan “Junio 0km” se estipularon rebajas que incluían hasta 300 autos, pero luego se sumaron vehículos de todas las marcas importadoras que operan en la Argentina. A continuación, un listado con los principales descuentos que ofrece Junio 0Km.

Marcas y modelos importados
Alfa Romeo: Mito, Giulietta

Baic: D20, Senova, X35 y X55

BMW: 118i, 5p Active, 118i 5p Sport

Chery: Nuevo QQ 1.C, Arrizo, Tiggo, Nueva Tiggo

Haval-Great Wall: H1, H2, H6

Hyundai: Veloster, Creta, Tucson, New Tucson

Jac: JAC2, JACS3, JACS5

Kia: Picanto, Río, Cerato, Soul, Sportage

Lifan: Myway, X70

Mini: Mini cooper 3p, Mini cooper 5p

Shineray: X7, X30

Subaru: XV, New Forester

Suzuki: Baleno, Switf

El programa oficial fue lanzado la semana pasada y desde la industria aseguran que se está dando un cambio de tendencia importante para el sector. Hubo un aluvión de consultas por internet está impactando en el promedio diario de patentamientos.

“Este tipo de medidas inyectan dinamismo en el mercado y multiplican las ventas para todo el sector”, aseguró Hugo Belcastro, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA).

Por el programa “Junio 0Km”, las terminales automotrices ofrecen por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de $90.000 para los que tienen un precio más alto.

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

A las bonificaciones del programa, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires decidieron sumarle la exención del impuesto a los sellos para favorecer aún más la comercialización de autos.

Noticias Relacionadas