octubre 22, 2019
  • octubre 22, 2019
Lo Último

La Birome, miles de bolígrafos de colección serán exhibidos en el CCK

By on octubre 2, 2019 0 133 Views

La Fundación Biro y el CCK presentan “La Birome – Colección de Hans Georg Schriever-Abeln”. Desde el 2 de octubre, con entrada libre y gratuita, los visitantes podrán descubrir la historia de Ladislao José Biró, sus aventuras en la construcción de su invento y un extraordinario despliegue de diseño en miles de bolígrafos reunidos por el coleccionista.

Del 2 al 30 de octubre. Entrada libre y gratuita

La Birome es un invento límite. Su funcionamiento es el que Biró desarrolló, pero la evolución que tuvo su diseño estético ha tenido variantes asombrosas: la colección de Hans Georg Schriever-Abeln, recién llegada de Bremen, Alemania, es prueba de ello.

La exhibición reúne miles de biromes en una muestra única: ejemplares sustentables, con temáticas infantiles, dedicados a profesiones específicas, minúsculos, con tópicos amorosos y regionales, entre otros.

La muestra, de carácter artístico, lúdico y pedagógico, coincide con el día del inventor en la Argentina, que se celebra el 29 de septiembre en honor al nacimiento de Biró.

La exhibición es gratuita y está abierta al público a partir del 2 de octubre de 2019, de miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20.

Close