• marzo 18, 2024

Banco Ciudad inauguró el primer cajero automático autosustentable de Argentina

En el marco de un plan de expansión de sucursales e inversión en tecnología, el Banco Ciudad está renovando su red de módulos de atención con Cajeros Automáticos (ATMs).

Las iniciativas de modernización están comprometidas con la sustentabilidad ambiental y, dentro de las mejoras en la atención en ATMs, se incluyen cajeros automáticos alimentados de forma autónoma por paneles solares.

En enero comenzó a funcionar el primer ATM autosustentable de Argentina, brindando servicios durante las 24hs. en el Hospital Moyano de la Ciudad de Buenos Aires (Brandsen 2570 – CABA).

Los paneles solares, ubicados en la azotea del hospital, brindan alimentación eléctrica a todo el cajero, al módulo completo, durante el día. El excedente de la energía acumulada se deriva a un banco de baterías, que brinda la electricidad necesaria durante la noche.

Las posiciones de atención ubicadas en los grandes centros de salud pública de la Ciudad de Buenos Aires, como el nuevo ATM del Hospital Moyano, poseen una alta demanda por parte del personal que trabaja en dichas instituciones, por quienes las visitan, y por los vecinos y la comunidad en general, y permiten realizar allí todas las operaciones de la banca electrónica (*).

La modernización de estos espacios contribuye a los avances en materia de bancarización, facilitando el acceso y promoviendo un mayor uso de los canales electrónicos para las operaciones bancarias, a la vez que se adaptan a los requerimientos en materia de reducción del impacto ambiental que urgen a nivel mundial.

La aplicación de paneles solares acompaña la instalación de modernos módulos que albergan a la terminales y el reacondicionamiento de los espacios edilicios donde se encuentran emplazados, incorporando mayores elementos de seguridad, nueva iluminación y sistema de climatización.

A su vez, se han incorporado recientemente nuevas posiciones, entre ellas, las ubicadas en el complejo Metalmecánico Tandanor, ubicado en la calle Av. España 3091 – CABA.; en la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Buenos Aires; en los tribunales de la calle M. T. de Alvear y en los de Comodoro Py; así como en el Hogar San Martín; y próximamente en el nuevo edificio del Ministerio de Educación e Innovación en el Barrio 31. Además, 20 estaciones de los subterráneos de Buenos Aires ya cuentan con ATMs del Banco Ciudad.

En la actualidad, la red de cajeros automáticos del Banco Ciudad se compone de un total de 400 posiciones, distribuidas en sucursales y anexos, y en locaciones de acceso público como hospitales, supermercados y estaciones de subtes, entre otras.

Además, desde su federalización, el Banco Ciudad cuenta con estos servicios en Córdoba Capital, Río Cuarto, Mendoza, Salta y Tucumán.

Estas iniciativas forman parte de un plan de inversiones en tecnología, por más de 10 millones de dólares que el Banco Ciudad, presidido por Javier Ortiz Batalla, lleva adelante para, entre otras acciones, actualizar y expandir su red de cajeros automáticos y terminales de autoservicio en el Área Metropolitana Buenos Aires.

Con este fin, la entidad financiera ha adquirido más de 400 dispositivos de atención electrónica, entre ellas 200 Terminales Automáticas de Servicios (TAS) y 208 Cajeros Automáticos de última tecnología.

Noticias Relacionadas