• marzo 19, 2024

La Policía capturó a otro integrante de la Banda del Tío Relojero

La Policía de la Ciudad detuvo en Moreno a otro integrante de la Banda del Tío Relojero, dedicada a robarle a turistas objetos de alta gama y que en 2019 había sufrido la captura de un miembro.

En esta oportunidad, el allanamiento en el domicilio del delincuente de 24 años fue emitido por el Juzgado Criminal y Correccional Nº 61, en el marco de una causa de arrebato de un reloj Rolex a una mujer ocurrido en la esquina de la avenida Córdoba y Suipacha, en el Microcentro porteño.

De esta manera, personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal Nº 1 de la Policía de la Ciudad se dirigió hasta una casa ubicada en la calle Félix de Azara al 6.800, Partido de Moreno.

Los oficiales ingresaron al domicilio para realizar las pesquisas ordenadas, logrando la detención de una persona, que tuvo participación directa en el robo y el secuestro de una moto, que en principio fue utilizada por los delincuentes para cometer el delito.

Durante el procedimiento policial, fue encontrado en el lugar el Rolex robado, junto a otros dos relojes, dos teléfonos celulares, dos tablets y una remera negra similar a la descripta por la víctima al informar sobre la vestimenta de los delincuentes.

Realizadas las consultas con el juzgado que interviene en la causa, se decidió el secuestro de los elementos encontrados en el lugar y el traslado del detenido hasta la Alcaidía de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad.

En julio de 2019, fue detenido un ladrón de 23 años, que junto a un cómplice y su tío, acechaban a turistas en Palermo, Recoleta, San Telmo y Microcentro, y les arrebataban relojes de alta gama. Lo curioso fue que, tras cometer los ilícitos, los delincuentes posteaban los objetos en redes sociales como trofeos de guerra y recibían felicitaciones de sus seguidores y familiares.

Noticias Relacionadas